martes, 13 de diciembre de 2011

Vivencias y emociones (Parte 1)

Este vídeo está protagonizazdo por tres mujeres que han sido cuidadoras principales de su hermana, padre y marido. Eva, Ada y Manoli nos cuentan cómo han acompañado a sus familiares durante todo el proceso. Cada una, con su personalidad, carácter y su forma de expresarse, nos relata sus vivencias y emociones. También sus estrategias, consejos, dudas y miedos. Todo en un momento clave: la etapa final de la vida de su ser querido.  Tenemos mucho que aprender de ellas. ¡Gracias por vuestra gran aportación!


2 comentarios:

  1. MARIA BEGOÑA OLIVA3 de febrero de 2012, 10:54

    gracias a la escuela de pacientes por ofrecernos estos mensages ,gracias a las personas que tras el dificil momento pasado comparten su esperiencia y en especial a eva que la conocia por este blog pero ,ahora se que es como la imaginaba,solo queda que un dia podamos conocernos en persona,todo se andara.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola escuela de pacientes gracias por estos consejos tan utiles, le mando un abrazo con todo el corazon. A las personas que están pasando por el duelo podrían resultarles útiles algunas de estas estrategias para lidiar con su pérdida:

    Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.
    Acepte sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
    Cuídese a usted y a su familia. Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante. medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online consultas psicologia online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online medicos especialista online abogados mexico online dentistas online veterinarios online consultas online cardiologos en linea cirujanos generales y plásticos en linea dermatologos en linea endocrinologos en linea gastroenterologos en linea ginecologos en linea homeopatas en linea médicos internistas en linea nefrologos en linea neumologos en linea neurologos en linea oftalmologos en linea ortopedistas en linea otorrinolaringologos en linea pediatras en linea urologos en linea Gracias, un beso y abrazo.

    ResponderEliminar