jueves, 12 de abril de 2012

Percepción de la fase terminal por cuidadora de Alzheimer

La fase terminal es aquella fase, que no sabemos cuando llegará, que puede durar mucho o no, y que depende de las complicaciones en los sintomas de lo que se llama fase pre-terminal o tercera fase o fase avanzada.
Hospital
Los sintomas de esta fase Pre-Terminal que sí son similares en todos los enfermos de Alzheimer que han llegado hasta aquí son:

  • Total inmovilidad = Fase Pre-Terminal
Si existen multitud de escaras e infecciones en la piel, empezaría a ser Terminal.
  • Problemas de deglución = Fase Pre-Terminal
Si existen infecciones pulmonares constantes, empezaría a ser Terminal.
  • Infecciones reticentes de orina = Pre-Terminal
Sí hay más complicaciones y los antiboticos no ayudan, empezaría a ser Terminal.
  • Obstrucciones intestinales = Pre-Terminal
Si se complica y hay que hospitalizar, empezaría a ser Terminal.
  • Perdida de apetito = Pre-Terminal
Perdida total de apetito = Terminal.

Cada uno de estos sintomas puede ser tratado y los cuidadores en esta fase ya estamos preparados para la incomunicación y el adiós, aunque realmente no sabemos cuando llegará.
Creo como cuidadora de Alzheimer que el momento más duro para los cuidadores es cuando deja de comer y tenemos que decidir el siguiente paso, ¿ ponerle una sonda nasogastrica ?
Es en estos momentos, cuando la atención sanitaria domiciliaria, residencial u hospitalaria, tiene que proporcionar unos cuidados paliativos de confort.

Macmaria27, Cuidadora de Alzheimer

150 comentarios:

  1. Como hija y co-cuidadora de mi padre enfermo de Alzheimer durante 6 años, hace ya 25 años, puedo decir que efectivamente están muy bien descritos todos los síntomas, aunque en el caso de mi padre la inmovilidad total fué casi desde el primer momento. Y la semana anterior al fallecimiento empezó con una fiebre altísima que no fue capaz de bajar el médico con ningún antibiótico u otro antitérmico. A mi padre la sonda nasogástrica iban a ponérsela el día que falleció. Hoy con lo que se seguramente no se la habrían puesto y simplemente le hubiéramos suministrado via oral liquídos y vitaminas.

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres cuando dices que con lo que sabes no le habrian puesto la sonda? yo he decidido ponersela a mi suegra y no sé si he hecho bien o mal. Por favor cuentame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi correo es ronquilla2@hotmail.com gracias

      Eliminar
    2. Karina 19 de diciembre de 2013
      hola mi suegra tiene alzheimer y mi esposo esta muy mal no le podemos decir nada esta molesto con mi hija y con migo se enoja por todo siempre lo e apoyado que puedo hacer no puedo opinar ni decir que esta mal al pelear con sus hermano y hermanas

      Eliminar
    3. Yo como hija de enferma de alzeimer en fase terminal total
      Me gustaria comentar que tomé la decisión de poner la sonda nasogastrica a mi madre y lo unico que me arrepiento es de habersela puesto. Ella a sufrido mucho con infecciones y cada vez que habia que cambiarsela era un calvario para ella
      Ahora a tenido una infección grandísima y hemos decidido quitarsela y a esperar lo que dios quiera pero se que en el fondo a ganado en sufrimiento

      Eliminar
    4. te apoyo yo pienso que no deberían ponerle nada, ya suficiente con lo que están viviendo, no deben sufrir, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
      saludos,

      Eliminar
  3. Mi madre esta en la fase de continuas infecciones de orina se atraganta con los liquidos solo se lo podemos dar con espesantes pero en la ultima semana cada vez que me ve se pone muy trizte y empieza a llorar me dicen que se llama la falsa mejoria alguien me puede decir en que consiste por favor estoy desesperada,gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola a las dos!! No sabemos vuestros nombres, tampoco es necesario, el anonimato es también una decisión libre en la Escuela de Pacientes. Pero nos dirigimos a las dos cuidadoras que han escrito con cuestiones específicas sobre sus familiares. Sólo queremos aconsejaros que consulteis con vuestros profesionales sanitarios cualquier inquietud, duda o miedo que tengáis. Ellos conocen mejor que nadie el caso de vuestro familiar, y son los que os pueden aconsejar mejor, ya que disponen de toda la información. No tengáis miedo, preguntad todo lo que necesitéis saber. Detras de cada caso hay un equipo de gente que puede ayudaros. Gracias por escribirnos y aquí seguimos para lo que necesiteis compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, MI MAMA ESTA EN LA ETAPA FINAL, PERO ES MUY FUERTE.
    PERO A MI ME DA LASTIMA VERLA CON ASCARAS, SONDA PARA COMER
    Y SONDA EN LA VEJIGA PARA QUE NO SE CONTAMINE Y ADEMAS QUE ESTA DELGADA, AUNQUE SE LE DA DE COMER.
    LE DIO CANCER DE COLON, SE LE QUITO UN METRO DE INTESTINO Y NO SE LE
    HICIERON NADA RADIOCIONES, NI NADA.
    LA QUIERO MUCHO, PERO SINCERAMENTE YA NO ES VIDA PARA ELLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para estas personas es dormirse una noche y no despertar. Yo tengo a mi madre con Alzheimer desde el 2008 y ha ido en progresiva degradacion con escaras infectadas y mucho dolor. Esto ya no es vida, y como no tengo hermanos, lo llevo tpdo yo solo. Si existe alguien arriba, que se la lleve al cielo y la quite de sufrir aqui en la Tierra.

      Eliminar
    2. Yo también soy hija única. Te comprendo bien por que no poder compartir estas situaciones es muy dificil. Mi madre, con demencia, hasta ahora comía , me conocía y tenía un caracter plácido pero esta cambiando no sólo su caracter sino que su salud se esta resintiendo y todo son infecciones , comer cada vez menos...Yo, como tu, no quiero que sufra pero como no podemos hacer otra cosa creo que nuestro objetivo debe ser que no se caiga en adoptar medidas médicas que supongan prolongar una vida que no lo es.

      Eliminar
    3. yo tengo mi tía abuela de 61 con etapa pre terminal, ella no se caso no tuvo hijo yo estoy hiperagotada. yo cuido de ella sus hermanas que son 2 una de 76 anos es la que colabora poco mi mama y otra tía que se hace la desentendida del caso. yo amo mucho a mi tía y estoy sufriendo con ella todo lo que esta pasando, es muy doloroso.

      Eliminar
  6. Hola a todos! Mi madre esta en la etapa final, se me parte el alma, la levantamos un rato a la silla de ruedas, lleva tiempo ya comiendo pures, cada vez esta mas apagada y ultimamente no abre casi los ojos.
    Tiene infeciones de orina continuas.
    Yo me he planteado lo de la sonda gastrica y por lo que he leido creo que no se la pondria me gustaria que me aconsejaran.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,
      Tengo a mi madre, creo que como la tuya, esto es horrible, la mayor parte del día en la cama, un rato en la silla de ruedas pero muy apagada, sin abrir practicamente los ojos, solo algunos días y sin hablar casi nada, solamente cuando la llamamos nos contesta después de insistirla mucho y simplemente con monosílabos, esto es horrible, además con el agrabante de tener que dejarla en una residencia.
      Come purés a veces se lo dan con cuchara y ya otras muchas se lo tienen con dar con jeringa, esto no es vida. Supongo que lo de la sonda es algo muy personal, yo todavía no me lo he planteado pero creo que....sería alargarle la vida pero no mejorarle su calidad de vida, pero no sé. Con esto tenemos a veces sentimientos encontradizos, pues unas veces piensas que sería mejor dejarla irse y otras.....Esto es muy duro.
      Animo es lo que nos toca vivir aunque a veces no lo podemos llevar.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. hola,yo atiendo a una anciana con alzahimer,tenia problemas de deglucion y por eso le han puesto sonda gastrostomia y le va bien ,le hago ejercicios y masajes cambios posturales cada 1 hora,cambio de pañales apenas se orine,baños todos los dias ,tomar signos vitales,controlar el oxigeno,aspirar la flema cuando sea necesario,nebulizar.,y ella esta encamada pero muy bien.,y se le toma cariño.,me da muchos besos y yo tambien.

      Eliminar
    3. Hola,mi padre fallecio hace unos dias debido a esta enfermedad,fue un proceso que arranco hace 7 años aproximadamente con sus respectivas etapas,llegando a la ultima que fue la mas dura que me toco vivir....mi madre fue la que lo cuido desde siempre y hasta el ultimo minuto..no dejo de atenderlo,mimarlo y dandole fuerza..he visto en ellos el verdadero amor que se han tenido (62 años de casados).Solo le pido a DIOS, que mi viejo descance en paz..y que le siga dando las fuerzas suficiente a mi vieja superando este dificil momento.

      Eliminar
    4. Hicieron una gran labor. con seguridad Dios lo esta cuidando y a ustedes les dará la fortaleza para seguir viviendo. Mucho animo

      Eliminar
  7. Hola, pues mi padre está en fase terminal,empezó a perder el apetito y a atragantarse continuamente.Cada día está más adormilado y lo estamos pasando fatal.Decidimos ponerle la sonda para su alimentación, y ahora casi que nos está pesando, porque es una forma de alargarle la vida sin sentido. Si es ahora, lo tendríamos a base de líquidos y vitaminas vía oral, pero ya está.. que nos perdone,si eso no lo quería. Pero nos vimos un poco perdidos y desesperados.
    Pensad bien lo de la sonda porque no les mejora la calidad de vida. Pienso que cuando dejan de comer es porque se acabó. Hay que aceptarlo, que no sufran y dejarlos marchar, es lo mejor para todos. Lo dicho, ahora ya está hecho. Un saludo a todos, esto es durísimo, pero hay que seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues aquí seguimos, con infección tras infección, las malditas flemas del pecho no desaparecen y ya nos tememos lo peor. Vienen los de asistencia médica a domicilio, y a ver que nos dicen. Si no hay remedio, medicación para mitigar el dolor, y con todo el dolor de mi corazón, que se vaya tranquilo y en paz. Lo cuidamos siempre con mucho cariño y amor, y ahora si se tiene que ir, que no sufra, que se marche tranquilo, sin dolor.... te quiero papá, fuiste un ejemplo a seguir, un gran padre, amigo, esposo... pero la muerte no perdona a nadie y a ti tampoco " mi gran padre". Te quiero mucho y te echaré siempre de menos, menos.

      Eliminar
    2. estamos en el mismo dolor

      Eliminar
    3. Hola, papa esta con una enfermedad neurologica llamada PSP Parálisis Supra nuclear progresiva , su fase es terminaly se encuentra hospitalizado en la unidad d convalecencia, no se alimenta mas que por sonda y suero glucosado, la disfagia es tremenda por lo que el alto riesgo de atragantamiento e infecciones hna hecho que los medicos no quieran ni ponerle sondas peg ni nasales ni nada, el se encuentra tranquilo, apagandose d forma natural, sonrriente, sin quemar calorias y durmiendo mucho pero con mucha paz. Ojala sus dias terminen con ese semblante sin sufrimiento, alargarle la vida es lo que mas me gustaría en la vida pero sin calidad solo sería un gesto de egoismo por mi parte. Mucha fuerza a todos, y desde un rinconcito del mundo. ANIMO!!

      Eliminar
  8. Mi adorada madre esta en la etapa final de alzheimer y yo la puse en Hospicio y no le voy a poner nada, de nada. Quiero que muera cuando Dios la busque sin añadirle ni dolor ni sufrimiento. Solo permití el oxígeno porque eso no le molesta ni le duele. Come con gotero si quiere, si no no come. Solo duerme, no habla ni abre los ojos. Morirá con dignidad, como ella me lo pidió hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por esta explicación

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo a mi madre con Alzheimer y está entrando en la etapa final, me parece que tu decisión de que muera con dignidad, es muy atinada... pienso igual que tu y si Dios la está llamando para que alargarle el sufrimiento... Siempre los recordaremos con mucho AMOR

      Eliminar
    3. a mi madre la han puesto hoy una sonda nasogástrica, tiene los ojos todo el dia cerrados, infecciones de orina continuas.....somos tres hermanas y por mi no hubiera permitido q la pusieran nada , pero mis hermanas si han querido. Estoy totalmente de acuerdo con Sldana. Pos eso yo, cuando mi madre comenzó con esta enfermedad tan cruel , hice testamento vital , para q mis hijos o mi marido tengan q decidir si algún dia me pasase algo,,,,yo ya lo tengo por escrito, es lo q yo quiero morir con dignidad y no alimentada, ni enchufada o con tubos para alargar la vida.

      Eliminar
  9. Mi madre lleva casi un mes que no se le mueve el intestino, ni con jarabes, enemas, supusitorios de todo llevo provado, el médico vino y lo intentó pero sigue igual,¿que debo hacer? ella de momento no da signos de incomodidad, pero no se si ingresar por urgencias, pero tengo miedo que no me la quieran atender

    ResponderEliminar
  10. yo cuido una sra con la enfermedad del alzaimer,no tiene ninguna sonda ni nada come comida estilo pure bebe agua como quien dice de pequeños sorbos ya no va al baño hay q mantenerla con paños ya no quiere casi caminar, le da mucho miedo lo demuestra en la cara ve mucha television ya no habla nada y ahora se le a presentado una tos con flema le estoy neuvolizando y lo mas lamentable que me ha bajado de peso tanto asi q se le cuenta sus costillas pero el apetito no lo ha perdido gracias a DIOS el peso lo tiene bien pero esta flaquita tanto q da lastima.

    ResponderEliminar
  11. estoy pasando como todo los comentario que lei ,por una situacion similar ,mi suegra hace 15 dias para mi entro en la etapa final de que la internamos por problemas repiratorios no desperto mas . esta como un vegetal , no habre los ojos ni habla , con sonda para alimentarse suero y oxigeno . los medicos nos dijeron que ella va a estar así nadie sabe cuanto tiempo. es una angustia terrible la que estamos viviendo . esta pagina me ayudo mucho y me saco dudas .tambien veo que muchas personas sienten esa dolor y miedo por esta enfermedad

    ResponderEliminar
  12. Saludos a tod@s,
    Acabo de leer todos estos comentarios a raiz de mi entrada que acordé con Escuela de Pacientes publicar en este maravilloso blog.
    Os agradezco todos estos comentarios que a mí me ayudan mucho.
    Mi madre sigue estando estable en lo que yo llamo fase Pre_Terminal. Un abrazo a tod@s @Macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

    ResponderEliminar
  13. Mi querida cuñada es muy joven y está muy mal, solo tiene 56 años y ya está en la fase última, aún come si le dan, pero no pide ni agua ni nada, no reconoce a nadie ya y esto es muy duro, la verdad que lo estamos pasando muy mal, yo no sabia que esta enfermedad era tan cruel tanto para el enfermo como para la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de lo que hablais Mi abulina lleva enferma 7 años y gracias a mis padres que son maravillosos sobrevive muy dignamente.Ahora esta muy mal no hay postura que ponerle que no le salga una herida.Buki te queremos tus tres nietos con locura y nos sentimos muy mal por no poder ayudarte.Un bso muy grande buelina que siempre fuiste buenisima.

      Eliminar
  14. Hola a todos...bien por compartir sus experiencias...tengo a mi padre con esta enfermedad hasta el momento ha sido demasiado dura la situación...llevo dos años cuidandolo. deje mi trabajo para brindarle un poco de calidad de vida.. ahora está con problemas respiratorios (flemas) cada vez se hacen más agudos a pesar de los medicamentos....
    Esta situación es dura para los pacientes...pero creo que mas dificil aún para los cuidadores..

    ResponderEliminar
  15. Mi mamá padece de esta enfermedad, y hoy leyendo sus comentario descubrí que hay cosas por las que ella está pasando y no las entendía, estoy sola con mamá una señora nos ayuda y me deprimo mucho me duele ver como mi madre desfallece. Dios nos de las fuerzas de cuidarlos con toda diligencia y amor.

    ResponderEliminar
  16. Estamos al borde de un ataque de angustia,esta situacion nos tiene enfermos emocionalmente,nuestra madre esta en fase terminal,se ahoga con flema,tiene sonda gastrica,orina por sonda y obviamente no reconoce a nadie,habla,murmulla y parece quejarse,es espantoso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por sus comentarios. Me ilustran sobre lo que está por venir. Mamá tiene 80 y hace más de 10 años que está con la enfermedad. Hemos padecido mucho las etapas anteriores hasta que resolvimos internarla en un Residencial hace casi 5 años, donde la cuidan con todo amor. Mamá casi no se levantaba, nos seguia reconociendo y hasta hace 3 semanas nos dijo que estaba contenta en un festejo de cumple de otra viejita. Desde ayer casi no abre los ojos, no abre la boca para comer, nunca había perdido el apetito. Tiene flemas, le cuesta deglutir, ha tenido infecciones respiratorias, pero ahora no. Los análisis le dan bien, el médico dice que es el deterioro por la enfermedad. Le dan suero. Me preocupa que no se alimente. Estoy muy triste, porque se me va. Se que su almita está allí intacta, yo le hablo le digo cuànto la quiero. Se que a su Ser le hace bien. Un abrazo. Laura.

    ResponderEliminar
  18. hola mi papito esta hospitalizado del miercoles 3 de abril 2013 dicen los medicos q es un paciente terminal q esta en la ultima fase de su alzaimer no quiero q se vaya pero esta sufiendo mucho estuvo con oxigeno los primeros dias luego le pusiero sondas para alimentarlo luego sondas para que orine el medico dice q tiene neumonia aspirativa,insuficiencia renal aguda y problemas al corazon mas infeccion en la sangre querian darle de alta asi pero se puso mal y esta vomitando facas por la boca por que ya no puede fecar solito creo que no lo hara nunca mas no quiero que siga sufriendo pero necesito saber cuanto le queda de agonia att su hija que lo ama con toda el alma..papito te amo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo

    Mi padre tiene 84 años y desde hace unos 6 años sufre esta enfermedad, es triste verlo acabarse,ahora entiendo que el apetito se les acaba este es el caso de mi padre, ya no quire comer nada, a todo no le encuentra sabor agradable, esta adelgazando aunque el siempre fue delgado ahora esta aun mas, solo quiere dormir y dormir, tengo que levantarlo para que tome sus medicamento, cambiarlo,ofrecerle algo de alimento pero come muy poquito, aveces pienso que le falta mucho pero aveces creo que esta acabandose les animo para que tengan paciencia y amor mientras los tenemos hagamoles todo con amor, creo que eso eslo mejor tanto para ellos comopara quien esta al cuidado, Dios tenga misericordia de nosotros y nos fortalezca en estos momentos de lucha con nuestro ser querido, tengamos fe en Dios y la esperanza de que hicimos lo mejor a favor de ellos y que Dios lo tomara encuenta, animo a todos los de los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Quiero daros ánimo a todos. Es durísimo ver apagarse a un ser querido.
    Mi madre tiene 62 años y está en fase terminal.
    Que Dios nos fortalezca a todos y nos de sabiduría para saber cómo actuar.
    Te amo mamá

    ResponderEliminar
  21. anonimo hola hay un mes que acabo de perder a la person que mas he querido en mi vida mi MADRE.llevaba 9 años con alzeimer pero estos ultimos 3 años fatal cada 2 meses con neumonias broncoaspirativas y esta ultima se la llevo.se decidio poner la sonda y duro una semana y no me arrepiento llegue con ella hasta donde ya mas no se podia llegar y mi conciencia esta tranquila.pues antes darle de comer era un suplicio se atragantaba con todo y de ahi las neumonias no se si de habersela puesto antes sufriria menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso mi mamá con psp ya casi no comía estaba muy débil y aunque ningún médico nos ha sabido guiar si que nos habian aconsejado la gastroctomia y que no lo dejasemos para muy tarde.Nos reunimos los hermanos y decidimos colocarsela,en el mismo hospital despues de dos días con alimentación por sonda ,se le complico con salidas de liquidos por el estoma y le vinieron las aspiraciones con neumonía aspirativa estuvo ingresada 10 días nos dijeron que el pronóstico no era bueno.La llevamos a casa y despues de 5 dias con cuidados paliativos el lunes falleció.Nosotros si nos arrepentimos de la decision tomada pues pensamos que quizas ahora estaría con nosotros.Es un caso parecido aunque nunca sabremos si no se la hubiesemos colocado si tambien nos hubiesemos arrepentido por no intentarlo.Espero que desde donde este sepa perdonarnos,esto es muy duro y haberla visto deteriorarse en tan poco tiempo tambien lo es.muchas gracias por compartir sus experiencias.

      Eliminar
  22. yo a mi madre con alzeimer lo he pasado fatal ha fallecido pero por ella todo.me gustaba atenderla y cuidarla por que eso fue lo que primero hizo conmigo.he estado con muchisima ansiedad por que no sabia ni se le dolia algo ni nada siempre con los ojos cerrados y la respiracion rapida y los medicos no se implican mucho en esta gente.ahora me deprimo por que ya no la tengo pero de su enfermedad he quedado con una paz inmensa.lo primero que hice fue tirar todo lo que tenis que ver con la enfermedad y quedarme solo con sus cosas de antes de todo esto.ahora ojala desde donde pueda verme sepa que la quiose mucho y me desvivi por ella y a pesar de lo duro que es volberia a hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la verdad k me identifico contigo mi madre esta en la etapa pre terminal y aunque es duro todo este proceso yo adoro cuidarla, mimarla darle su comida, bañarla. esto es gratificante para un hijo y se que tu conciencia esta en paz como un dia lo estara la mia porque los cuidamos con amor.

      Eliminar
  23. Mi madre también está en una fase avanzada del alzheimer, desde enero tiene infección de orina y no termina de mejorar a pesar de los antibióticos. Lo peor para mí es no saber cómo evolucionará y durante cuánto tiempo, el médico casi no me da explicaciones, me ha propuesto ingresarla, yo no soy partidaria, creo que sólo la martirizarían con goteros y sondas. A veces me angustia tener que tomar decisiones tan importantes sola, otras quisiera desaparecer y dejar esta responsabilidad a otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no veas como te entiendo asi he estado yo.mi madre ha tenido infeciones de orina recurrentes y no mejoraba con varios antibioticos pero gracias a un gran medico especialista en estos enfermos me recomendo URELL jarabe es de farmacia es esencia de arandanos una cucharadita de cafe al dia y le pasaron yo te lo recomiendo ya que no tiene contraindicaciones y de perdidos al rio

      Eliminar
    2. como me recuerdas a la angustia que yo tenia y a la gran responsabilidad de no saber que era lo correcto y sola para tomar decisiones.desde que me dijeron que su alzeimer era ya terminal y que no duraria ni 6 meses me aferre mas a ella y hice que eso no podia pasarme a mi .cada poco con neumonias broncoaspirativas y me decian no hay mucho que hacerle duro aun 3 años mas.me angustiaba verla mal en casa y no poder hacerle nada y siempre la lleve al hospital.no se si hice bien o no pero no podia quedarme haber que pasaba en casa.era una gran impotencia que me destruia

      Eliminar
    3. Gracias por vuestras respuestas, estoy probando el extracto de arándanos (en píldoras, no lo he encontrado en jarabe) tengo esperanzas de que le funcione. Muchas gracias por el consejo. Saludos.

      Eliminar
    4. una vez se le corte la infecion de orina no pares de darle el urell y tambien furantoina 1 al dia y ya veras como no vuelbe a tener infecion de orina.espero haberte ayudado yo te lo cuento por mi experiencia y buen resultado.a mi me traia frita esa infecion que con montones de antibioticos no le pasaban hasta que llegue a esto

      Eliminar
  24. Hola mucho animo a todos!!
    Esta enfermedad es terrible, me siento muy identificada con los comentarios.
    Mi madre ya esta en la 3ª Fase, creo que ya lo tengo medio asumido aunque no
    estoy segura.
    Me encuentro mas fuerte, para poder afrontar los problemas que van surgiendo,
    he necesitado ayuda de un sicologo y lo recomiendo, a mi me ha ayudado mucho.
    Hay que estar fuertes y bien animicamente para transmitir a tu ser querido paz y serenidad.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi no fue terrible yo a esta enfermedad le tenia panico y digo tenia por que ya fallecio.asumir creo que nunca lo asumi muy bien a veces estaba tan mal por las neumonias aspirativas que me asustaba y me temia lo peor,y tubo tantas y fuertes y hiba recuperando hasta que de una...no aguanto ,pero hasta de esta ultima me dije ,se recuperara.seguro que ir al sipcologo viene bien yo notaba que lo necesitaba pero no podia dejar de estar a su lado.y no por no ir a ella se que en todo cuanto le hice le transmiti mucho amor.aunque me moria por dentro por la impotencia de no saber que hacer mas para ayudarle

      Eliminar
  25. Mi madre esta en estos momentos con un fase terminal entra y sale del coma, se le ha puesto sonda nasogástrica para alimentación , tiene secreciones repiratorias , no se puede creer que una persona este tanto en ese estado !!empezó hace 10 años y paulatinamente fue empeorando hasta llegar a esta situación donde se encuentra en posicion fetal , y todo lo demás coincide con lo que otros describen ... que tristeza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre murio de esta enfermed que durante los últimos 10 meses siempre adoptaba una posición fetal y por mas q le estirase las piernas el volvia a recogerlas y fue asi como murió, las flemas nunca desaparecen esta es una condición permanente de esta enfermedad y por último no hablan y tienen la mirada perdida. Es muy triste ver como un ser tan amado se va apagando con el transcurso del tiempo!

      Eliminar
    2. Mi madre falleció el dia 8 de Mayo en la fase terminal del Alzheimer,pasamos por momentos muy duros ya que el último mes estuvo ingresada y con toda la pluripatologia que mucho de vosotros describiis.Solo os deseo que seais fuertes en estos momentos y que aunque tomeis una u otra determinación que ya es difícil tomarla siempre penseis que fue lo mejor para ellos.




      .



      Eliminar
  26. holA tengo 16 años.. mi abuelita tiene esta triste enfermedad desde hace 7 años ella tiene ahora 93 años.. mi mami es la que pasa mas tiempo con ella.. parece la hija aunque es la nuera.. la verdad esque me duele leer todos los comentarios anteriores.. porque tengo miedo que mi abuelita pase por eso... ella aun no esta en esa etapa.. ella aun come.. pero lo que ya no puede muy bien es caminar hacia el baño ... y tenemos que llevarla entre dos.. tengo miedo de lo que pase porque yo la quiero mucho ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucho animo!!! Tu abuela tambien te kiere mucho a ti seguro.
      Tienes que ser fuerte y pensar que muchas veces sufrimos más la familia que los enfermos.
      Seguro que ella esta muy bien atendida y eso es lo que tienes que pensar, a ella la gustaria que tu fueras muyyy feliz!!
      Ella hizo su vida, y tu tienes que ser fuerte en la tuya!!!
      Mucho animo!!

      Eliminar
    2. Hola;
      Quisiera contarles que mi abuela hace 2 años y medio está con diagnóstico de Alzheimer, actualmente tiene 96 años. Desde esa fecha que está en un hogar para abuelitos, actualmente en uno nuevo y mejor cuidada.
      Ella es como mi mamá... para ella soy la hija mujer que nunca tuvo.. Hemos tenido siempre una complicidad y unión difícil de explicar y tal vez de entender, pero quiero contarte que mi acompañamiento ha sido fundamental este tiempo (antes también lo era, pero de otra forma).
      Actualmente está en fase pre-terminal, un par de veces no me ha reconocido, me ha partido el alma.. Luego le digo quien soy y ella se conecta conmigo, y me llama por mi nombre. Lo que te quiero transmitir con mi mensaje es que disfrutes a tu abuelita el tiempo que mas puedas, rianse, conversen, recuerden historias de tu niñez, acariciala, háblale.. Todo mientras se pueda.. tarde o temprano sus funciones van cambiando, como ayudarla a ir al baño, a comer, etc..
      Una vez leí por ahí que en el Alzheimer la memoria emotiva no se pierde, ni los sentimientos, y soy una convencida que aunque a veces esté dormida en la cama o en el sillón ella siente que estoy ahí..

      Como respuesta a los otros compañeros del foro acerca de la sonda nasogástrica, esta ultima semana mi abuela ha estado con mucha dificultad para tragar, hasta hace 10 días mantenía un excelente apetito.. pero estos últimos días la he visto que le cuesta tragar, nuevamente mi pena aumenta y pienso en la sonda nasogástrica, se suma el echo que soy nutricionista, y se que la alimentación enteral (por sonda en este caso) cubriría todas sus necesidades nutricionales, y se también que se le asegura un "mejor vivir", evitando la deshidratación y desnutrición y sus nefastas consecuencias.. Sin embargo, como nieta, como una de las personas mas cercanas a mi abuela, la decisión es penosa y pesa mucho lo humano. De lo que sí estoy convencida, que mi abuela se merece el mejor vivir y el mejor morir, sin alargarle la vida en vano, pero dándole el confort y amor hasta el último segundo de su vida.
      Fuerza para cada uno de ustedes, que siempre la necesitamos.

      Eliminar
  27. Hola a todos/as me gustaría hacer una consulta de orden prástico. La Junta de Andalucía ha comenzado un estudio sobre "linovera" (aceite oxigenado) para comprobar su eficacia en la prevención de úlceras. ¿Creeis que tiene la misma eficacia que cualquier aceite hidratante?. Enfermeras y médicos siempre me lo recomendaron, no entiendo ahora las dudas.

    ResponderEliminar
  28. mi mama también padece de esa enfermedad desde hace 15 años hemos pasado por muchas etapas por su carácter era una mujer muy fuerte y bastante agresiva tanto así q le tuvimos q meter en un cuidado pero no le fue bien y me la traje a mi casa hace dos semana dejo de caminar padece de muchos dolores y come puro líquidos así de la noche a la mañana dejo de hacer todo eso hay días q duerme mucho y no quiere comer como otros días q come y esta muy activa pero en la cama desde hace dos días dejo de orinar pues orina una vez al dia y algo q no tengo explicación cuando la siento se duerme y cuando esta acostada esta despierta no se xq y para q pueda comer tiene q esta acostada inclinada para q no se duerma escurioso si aluien me puede dar una opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tb. cuido a mi madre y lo que he advertido siempre es que al tomar poco líquido estaba más adormilada. Siempre me recomendaron (médicos, enfermeras) dos litros al día, en el caso de mi madre no llega a beber esa cantidad, no le da tiempo.
      Me gustaría hacer una consulta. ¿Qué inconvenientes hay en colocarle una sonda a una mujer con demencia senil, encamada y de 87 años, para hacerle un análisis de orina y posteriormente quitársela?

      Eliminar
    2. inconveniente ninguno ya que a toda persona encamada y sobre todo con demencia se le saca la orina para un cultivo por una sonda esto tiene que hacerselo la enfermera suya.aunque te comentare que yo pase por eso y lo que hice fue limpiarla bien de madrugada y luego ponerle el vaso de recogida de orina por dentro del pañal cada 2 horas mirar y cuando ya habia algo aunque fuera poco de la mañana llevarlo a analizar y me funcionaba.

      Eliminar
    3. +ten mucho cuidado a la hora de darle de comer en posicion semiacostada se te puede atragantar y hacer infeciones broncoaspirativas.a mi tambien me pasaba que acostada estaba despierta y sentada se dormia,o por lo menos estaba con los ojos cerrados,aprovecha darle de comer en cuanto creas esta despierta pero hazlo sentada.es preferible coma menos a que se te atragante

      Eliminar
  29. Hola mi mamá ya murió después de 2 años muy duros, con muchas escaras por la estar en la cama del todo, creo que no se debe poner la sonda para alimentarlos, por que es alargarles ese gran sufrimiento, fue un final durisimo.....pero ya por fin descanso....aunque a nosotros nos siga haciendo falta.....

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy cuidadora de mi padre de 67 años. Os voy leyendo y la verdad es que me estoy preocupando con lo de las neumonias. Desde hace unos meses babea y moquea líquido y cada dos por tres tiene tos con flema (a veces con fiebre y otras no)casi no camina y pierde el equilibrio con facilidad, de hecho estoy mirando para comprarle una silla porque pasearlo es imposible, hay que ir empujándolo y lo veo bastante mal..No se si llevarlo al médico porque siempre me dicenm lo mismo; "Es la enfermedad" y ahí te apañes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he estado leyendo y veo que tiene varias neumonias unas con fiebre y otras no .Esto es por neumonias aspirativas''?es decir por tragar al pulmon y no para el estomago lo sabras por que tose cuando come.yo esto lo pase y estas neumonias eran cada 2 meses y antibiotico .lo de babearse en esta enfermedad es asi.y lo de caminar tambien pierden esa funcion no saben.yo la tuve 3 años en cama y sofa y aun cuando ya estaba que no daba ni pie ni mano pues es la unica manera para no ulcerarlos con movimientos.y clarto que la enfermedad es asi pero el medico se tiene que molestar algo mas es otro paciente que realmente necesita ayuda y a quien le vas a preguntar tus dudas.molestalo al medico las veces que hagan falta

      Eliminar
  31. Saludos. Agradezco a todos sus comentarios pues es de gran ayuda el saber que no estamos solos. Quisiera q me aclararan algunas cosas si pueden. Mi abuela padece la enfermedad hace ya mas de diez anos, en este momento ya no se mueve por si sola y esta perdiendo muchisimo peso. En dias recientes estuvo sumamente sonolienta, no queria comer y todo el tiempo se quejaba,sin embargo, hoy. Ha estado mas alerta aunque amanecio con fiebre. Hemos estado sumamente preocupados creyendo q era el final,pero ahora no se q pensar, es esto normal.? q tengan unos periodos tan criticos y de pronto vuelvan a un estado mas o menos normal dentro de su condicion? Agradezco la ayuda q me puedan brindar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu abuela como cualquier otro paciente de esta enfermedad cualquier infecion por pequeña que tenga estara mas apanpada.si tiene fiebre ya es sintoma que algo no va bien aunque sea solo infecion de orina,ni siquiera hace falta que la tenga alta valen febricolas.vigila de donde le sale esa fiebre ,si tiene flemas?.los cambios en ellos son enormes.tambien supongo que tenga tensiones bajas y esto le de mas sonnolencia y cuando por algun motivo le suve este mas despejada

      Eliminar
  32. Hola ya hace una semana que fallecio mi madre de 83 años habiendo padecido esta triste enfermedad durante 9 años. Las ultimas dos semanas fueron muy dificiles para alimentarla, ya no queria comer ni tomar liquidos y lo poco que lograba tragar, se ahogaba. El medico retraso el tema de hacerle una gastrostomia, me decia que esperemos un poco mas, que sigamos insistiendo despacito darle liquidos con espesan y comida licuada, yo creo que el en el fondo con su experiencia con viejitos sabia que mi madre tenia poco tiempo y una gastrostomia o una sonda nasogastrica era alargarle la vida, una vida casi vegetativa. El dia de su fallecimiento no se desperto a la mañana, la bañaron en la cama y seguia dormida, la trasladamos a la tarde a la clinica Bazterrica y a la medianoche dejo de respirar. Creo que no sufrio, la dra queria intubarla porque no respiraba bien, le pedi que no lo hiciera, conectarla a un respirador era prolongar un sufrimiento. Son decisiones duras que yo como hija unica tuve que tomar con mis dos padres, pero creo que si ellos mismos se niegan a recibir alimento y permanecen dormidos es porque han bajado los brazos y hay que dejarlos partir. Es duro, muy duro, pero es lo que nos toca y debemos afrontarlo. Fuerzas para todos, si alguien necesita una EXCELENTE cuidadora con cama, les dejo mi correo electronico sga-41@hotmail.com. Yo creo que mi madre vivio mas de lo que tenia que vivir gracias a Toti, su fiel cuidadora. Murio sin una sola escara, limpita, alimentada, al margen de conversarle todo el dia y transmitirle su alegria. Se las recomiendo, yo soy anti geriatrico y tuve la suerte de poder sostener la situacion de tener a mi madre en su departamento hasta el ultimo dia con Toti. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. ya hace 3 meses que murio mi madre de esta enfermedad despues de 9 años de alzeimer,y hecho tanto de menos que aun sigo mirando esta pagina para poder ayudar a otros.cuanto la cuide y tanto me volque en ella que no me siento nada sin ellalLa busco entre sus recuerdos y la añoro tanto que siento que mi vida ahora es vacia.Cuesta reponerse despues de vivir angustiada temiendo lo peor y lo peor llego y estoy fatal.me gustaba cuidarla y tenerla como ella siempre fue coqueta.cuantas veces le dije que la queria un monton unas veces me respondia yo tambien y otras estaba en silencio.Fue una mujer 10 siempre conmigo,yo fui adoptada y nunca eche de menos nada ella me lo dio todo y mas ,sobre todo cariño y comprension.No entiendo a los hijos adoptados que buscan sus raices.yo fui muy feliz con mis padres adoptivos y a esta mama la adorare siempre.GRACIAS MAMI POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  34. Estoy cuidando a mi abuela de 80 años con alzeimer en fase 3 y ahora cojio una sepsis y una neumonia...a veces ya no se la entiende cuabdo te habla y ssta esperando que la contestes cuando no se ni lo que dice...llevamos 10 dias en el hospital y el geriatra solo sabe decirme que o va a mejorar y vuelve a casa o que lo mismo empeora....no se que pensar...come pures pero beber...nada de nada...solo gelatina...ya casi no ve y se quedo ya encamada....no se que pensar porque la familia tampoco ha estado ayudando mucho. Cuando fui a por ella para llevarla a mi casa para cuidarla ya estaba en la fase 3 de esta durisima enfermedad y nunca nadie hizo nada por ayudarla. Su hijo que vivia con ella la llamaba loca y la emborrachaba a diario para que al dormir la borrachera lo dejara en paz. Esta denunciado a los servicios sociales pero ahora es el que me esta ayudando a cuidarla en el hospital puesto que de dia tengo a mis nenes que aun son muy pequeños y me necesitan. Alguien puede decirme en que posible parte esta mi abuela??? Yo de verdad no se qe hacer en muchos momentos. Intento estar lo mas normal posible pero me terminan dando bajones tremendos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que te entiendo,yo tambien pase por algo asi y la tenia conmigo en casa y tres niños mios pequeños asi que imagina,habia veces que no me desembolvia pero yo sola fui tirando,te comentare que cuentas que tu abuela de vever nada solo gelatinas esto esta bien pero tambien hay unos espesantes que te receta el medico que espesa cualquier liquido y van muy bien para espesar todo el liquido frios o calientes.lo de que en que parte va aun si todo va bien y la neumonia se le va con el antibiotico adecuado veo que aunque no se le entiende aun habla yo esta parte aunque es dura aun queda en la que ya no hablara nada de nada o solo monosilabos y escasos ten paciencia y quierela mucho que aunque ni te vea o eso creas ya que su cerebro en esta fase ya no recoge el dato de lo que esta viendo.solo les queda el sentido del cariño y esto lo tengo muy comprobado .solo les queda el afecto

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu respuesta.....ya no habla nada de nada solo murmura y ni te kira ni contesta...que bajon mas grande ha dado y la veo muy consumida y ni se mueve ....esto es lo mas duro que he vivido jamas

      Eliminar
  35. Hola, tengo a mi madre con alzheimer, tiene 86 años y comenzó hace 3 años, con demencia senil aún no estaba bien diagnosticada y aunque tenía despistes, repetía muchísimo las mismas cosas, se encontraba bien aunque no la dejábamos salir sola a la calle. En el mes de octubre de 2012 tropezó con un escalón de la panadería y se rompió la cadera, a partir de ese momento mi madre se desorientó por completo, de la operación de la cadera quedó bien y a la semana le dieron el alta, estábamos seguras( mi hermana y yo) que en casa volvería a orientarse, pero muy lejos de ello, comenzó una carrera trepidante a lo que es ahora, en nueve meses hemos pasado a que se recuperara de la operación, que anduviese con el andador a que dejara de andar, a tener ataques violentos hacia nosotras verbales y no verbales,gritos por la noche, la llevamos a un Centro de dia pero no quedó algo estable sino que siguió avanzando esta terrible y cruel enfermedad ,un buen día cerró los ojos y ya no los volvió a abrir,no conoce a nadie, habla muy bajito pero apenas se le entiende,lleva pañales, comienza a tener flemas, y hoy mismo las enfermeras del Centro de día me dice que no ha comido y le hemos intentado darle algo pero se la deja en la boca y no traga, sin embargo si toma liquidos. Quzás esté ya en la fase terminal pero no sé que haremos si nos dicen que hay que colocarle la sonda, no me atrevo a tomar ninguna decisión, pero tampoco querría que fuera mi hermana la que tomara la decisión.Mi hermana es realmente su cuidadora ya ella vive con mi madre, y aunque yo siempre estoy allí las malas noches las ha pasado ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes preocuparte por que tu hermana no pierda la salud, esta cruel cruel enfermedad tambien puede acabar con el cuidador que es otra de las victimas de esta cruel enfermedad. Mi mama sufre ademas de convulsiones y puedo lidiar con esto lo incomodo es cuando se pone agresiva, el desgaste fisico y afectivo que sufrimos los cuidadores nos revientas en enfermedades colaterales como depresi'on, bajas del sistemas inmunologico asi como enfermedades cardiovasculares,. Dora Venezuela

      Eliminar
  36. Hola, tengo a mi suegra en casa con la enfermedad, da pena, solo sabe llamar a su mamá, a sus hermanas, que ya fallecieron, se pone a llorar, está triste no habla, la damos potitos, no sé en que etapa estará, pero hay muchas noches que nos llama, unas veces por nuestros nombres, otras veces nos dice enfermero, señorita, otras veces llama a su mamá, no sabe dónde está. Pero lo curioso es que tuvo dos hijas, una la mayor, mi mujer que es la casa donde está y la cuidamos, y otra que es con quien mejor se llevaba, cuidó a sus hijos la tuvo que pagar muchas cosas de su dinero, siempre estaba más tiempo con ella y sus otros nietos que con nosotros. Y ahora desde que sabe que tiene Alzheimer no quiere saber nada de su madre y sus nietos de su abuela, no nos llaman, no han venido a verla, dice que lo hacemos por interés, y eso que no tiene nada la pobre mujer, solo su pensión mínima. Vaya una cuñada que tengo, abandona a su madre, que cuando la necesitó ahí la tuvo y ahora que la necesita ella, la da la espalda. Nosotros seguiremos cuidándola, aunque sea muy duro, porque es muy estresante cuidar a una persona en esas condiciones. Pero lo haremos, aunque para su hija pequeña diga que lo hacemos por interés, cosa que no es cierto, lo hacemos por humanidad. Es mi suegra, la madre de mi mujer.
    Supongo que habrá más casos como este en todas las familias.

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo tengo a mi madre con demencia por cuerpos de Lewy 4 años, durante los cuales he pasado todas las fases de la demencia, en varias ocasiones, por distintas infecciones, parecia que iba a morir, asi decian los medicos, pero no. Ahora la tengo con sonda nasogastrica y os cuento mi experiencia hasta ahora. Se ahogaba, ya no podia comer ni con expesantes ni triturados, pero de salud general esta bastante bien, asi que tras varios dias sin poder alimentarla ni hidratarla, accedi a ponerle la sonda, ya la tiene ocho meses y no os podeis imaginar la cantidad de besos que me da y que le doy, casi no se da cuenta que la lleva y no la veo sufrir, incluso con ayuda de gruas, tengo dos, camas especiales, otras dos,sillones geriatricos, baños adapatados, sillas de ducha, etc. me la llevo de vacaciones a otra casa, ademas la tengo con oxigeno, con broncodilatadores que se los pongo con una maquinita porque ella no aspira, y un aspirador de flemas, que estas son las que mas les hacen sufrir, asi que pedi uno para casa, me compre un portasueros, un pulsioximetro para saber la saturacion, le tomo la tension y la glucosa, todo ello dos veces o mas al dia, he conseguido con muchos cuidados que no tenga escara alguna, tambien tengo colchon antiescaras, buenisimo,en fin, como veis, tengo mucha experiencia y ya no acudo tanto al hospital, he aprendido a hacerlo todo yo,lo llevo muy bien y estoy satisfecha y disfruto de mi madre, aunque ella no me recuerde, los mimos le encantan, creo que la mejoran y que los disfruta en su demencia y yo tambien. Si alguien me necesita para consultar algo, aqui estoy.

    ResponderEliminar
  38. mi abuela lleva mucho tiempo en la fase pre-terminal, pero no a habido complicaciones aun, se ve que es muy fuerte y aunque aveces no sabe ni para que sirve el tenedor hace poco con el medico tuvo un momento de lucidez le pregunto donde vivia en ese mismo momento, y acerto, y no es la casa donde vivia dijo la calle de su consuegra donde esta ahora... espero que en un futuro exista una cura para prevenirlo escuche que habian avanzado es mas le quitaron la enfermedad a unos roedores pero como en el proceso se usaba marihuana creo que el gobierno no quiere que salga adelante

    ResponderEliminar
  39. mi padre acaba de fallecer a causa de esta enfermedad. Lo único que quiero aportar es que como hijos debemos tratar de acompañarlo y demostrarle nuestro afecto de manera permanente, hablarle al oído y decirle lo que lo amamos. Nosotros hicimos todo lo que pudimos por él, pero solo Dios es dueño de nuestras vida.

    ResponderEliminar
  40. Mi marido que estaba muy infectado con el cáncer de los pulmones, incluso fue dada día que iba a vivir ahora es tan saludable como un nuevo pollo nacido con la ayuda del doctor Morris y su alto grado de aceite de cáñamo.
    Advierta saludos al doctor Morris quien adquiera un medicamento aceite de cáñamo de la que se utilizó en la curación de mi marido pulmones del cáncer dentro de los 90 días de tratamiento según lo dicho por Rick Simpson. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Una vez más quiero Apreciar doctor Morris y su maravilloso aceite de cáñamo que salvó a mi familia. Ahora somos familia feliz con mi esposo con vida, sanos y fuertes. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Jouls Caroline
    Chile

    ResponderEliminar
  41. Mi nombre es Flor Bernal, soy de la V región comuna de Puchuncaví, mi papa tiene esta terrible enfermedad ha cumplido recién 73 años y ya hace como 8 años que la sufre, hace 4 años que esta a mi cuidado porque para mi un asilo no es el mejor lugar para que un padre enfermo termine sus días teniendo aunque sea una hija que quiera cuidarlo. El está en la ultima etapa al parecer, ya no se comunica verbalmente pero lo hace con los ojos del alma, ya que puedo ver en ellos cuando esta feliz cuando agradece algo o cuando esta molesto. Camina aunque afirmado ya que pierde el equilibrio y se tira a sentar en cualquier lugar y en cualquier momento, come mucho le gusta mucho el pan la bebida y las cosas ricas dulces, no pide nada pero come todo el día, usa pañales hace más de un año y obviamente que si no lo levanto puede estar todo el dia acostado, somos tres hijas y mi hermana mayor se hizo a un lado desde que el le empezó a molestar y el camino para ella era un asilo, el esta a mi cargo al igual que mi hermana menor que tiene microcefalia, aveces me siento sobrepasada y cansada sufro el sindrome del cuidador y mi familia han sufrido las consecuencias, pero amo a mi papito y coy a estar con el hasta el ultimo dia. No se si permitire ponerle sondas, no quiero que sufra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se por lo que estas pasando a mi me toca ver a mi madre deteriorarse dia a dia. Mi hermana esta por fuera y hay momentos en que la paciencia y la fuerzas me fallan, pero lo recompensa el animo de su mirada sigamos adelante mucha carino es lo que su mente nunca olvida. Dora Caracas Venezuela

      Eliminar
  42. He entrado en esta página por casualidad y he leido los comentarios,mi madre está tambien en fase 3 lleva 15 sños con alzheimer ,pero los últimos tres está acamada ,y mi experiencia observandola aunque no habla sino de vez en cuando más bien hace algún ruido gutural ,al principio no entendia lo que queria decirme ,y si la cambiaba y al rato empezaba a hacer eso descubri que se habia vuelto a hacer sus necesidades erá una manera trasmitirmelo,le doy potitos comida de niños 5 al dia ,4 de comida ,uno de fruta ,3 yogures desnatados y 6 gelatinas ,porque se atragantaba ,para que beba más en los potitos que son espesos le agrego un poquito de agua ,deje de utilizar los espesantes porque vi que le creaban más flemas ,y aunque parece que no entiende ,algo tiene y no pienso que esté como un vegetal ,ya que sino quiere comer me atraviesa la lengua eso quiere decir algo ,sino abriria la boca y comeria ,le cantó una canción inventada nombrandole a toda la familia y cuando lo hago mueve la mano,la lavo con gel de glicerina y le vario de cremas ,para el cuerpo aloe vera,aceite de oliva ,y la de aceite de argan,en las manos para que no haga tanta fuerza y se haga daño le pongo guantes suavitos pero que le separén los dedos,pienso por ella imagino que como todos los cuidadores ,a veces me siento impotente y tengo miedo porque hay cosas que no puedo hacer por ella por mucho que yo quisiera,porque sino traga no puedo hacerlo yo,pero cuando me rechaza la cuchara le pido que me ayude y deja de atravesarme la lengua y le sigo dando la comida ,una de las veces que tenia estreñimiento y no habia forma ,fui al herbolario y me dieron unas capsulas que se las mezcle con el potito y a las pocas horas se soluciono,unos dias tampoco me orino y le compré en el herbolario extracto de cola de caballo ,diente de león y abedul,pensareis que soy muy aficionada a las hierbas ,púes no fue la primera vez que lo hice viendo que con las medicinas convencionales ,seguril etc no conseguia nada y como las plantas no hacen daño ,púes lo intente y lo consegui ,abro las capsulas y las hecho en la gelatina ,potito y le hecho un poco de sacarina para que sepa mejor,porque me pasó la vida discurriendo haber como soluciono los problemas que me voy encontrando ,pero no quiero pensar en nada más porque mi madre es la persona que me da la fuerza para seguir adelante porque con ella se acaba mi familia y no quiero pensar en mañana sino en mimarla ,y cuando le pido un beso si no quiere darmelo mirá para la ventana y si me lo acepta me pone los morritos ,pensareis que entonces no estará tan mal mama va con pañales ,le tengo que mover las piernas para cambiarla ,no habla solo cosas sueltas de tarde en tarde ,pero si me habla con la vista ,sabe cuando estoy triste porque me mirá de distinta forma y le contesto que estoy bien ,y si no me ve tambien veo su mirada como de enfado .Bueno hacia tiempo que no escribia tanto ,pienso que el cuidador sabe más de su familiar que otros aunque seán especialistas sin despreciar a nadie ,pero la practica y que cada enfermo en algunas cosas son distintos ,muchos animos a todos ,y energia para seguir ,luchar y que hacemos lo posible por hacerle su vida lo más llevadera posible ,no pienso que seán vegetales,sino que algo en el cerebro tienen aunque parezca que están ausentes,el cerebro nadie puede desvelar que hay en el ,por eso no me gusta que hablen delante de mi madre cosas que le puedan afectar por si acaso hay esa posibilidad ,solo cosas que estimulen .

    ResponderEliminar
  43. Mi esposa Etapa IV del cáncer de mama y MS acaba de ser curado con el aceite de cannabis obtenido de bayfordmedicalservice@gmail.com , aceite de

    cannabis es un gran medicamento. Al diablo con el gobierno y su política demencial , tenemos un medicamento que está cien por ciento seguro de curar

    el cáncer y que no es necesario gastar tanto dinero en más de quimioterapia , radioterapia o cirugías que no funcionarían .
    Dónde comprar, póngase en contacto con Rick : bayfordmedicalservice@gmail.com
    Mi familia es ahora una marca nueva, así que deja tus preocupaciones y ve a buscar sus medicamentos y establecer la familia libre de la enfermedad

    mortal que no mantenga el respeto a la armonía familiar.
    Haga su salud una mejor utilizando aceite de cannabis en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  44. Rowel Blanco de la Florida y gracias a Dios Todopoderoso por haberme permitido probar aceite de cannabis Rick Simpson para mi cáncer de pulmón , con gratitud a Rick Simpson yo tuvimos una curación milagrosa y estoy diciendo a todo el mundo acerca de este gran sanación con su aceite de cannabis.
    He estado en aceite de cannabis Rick Simpson por 3 meses y me fui a hacer mi examen de cáncer de los pulmones y me dijeron que no tengo más cáncer .
    Dios, estoy tan agradecido a Rick Simpson y por todo lo que ha hecho por mí con respecto a mi salud con la ayuda de Rick servicio Oil cannabis Simpson.
    Si no fuera por el Dr. Henderson yo estaría lamentando mi vida ahora y llorando a moco tendido .
    para todos aquellos que tienen problemas de cáncer , por favor póngase en contacto con Rick Simpson en: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com y ver a sus problemas resueltos cáncer .
    Yo soy un testigo viviente de Rick Simpson Oil Service cannabis y estoy muy agradecido por haberme salvado la vida . Rick Simpson servicio de contacto es: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com

    ResponderEliminar
  45. mi mama tiene 88 años duerme todo el dia y ya se niega a comer es inhumana esta enfermedad, trato de estar serena pero nadie puede estar preparado para esto . un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  46. hola..soy cuidadora..tengo 3 años cuidando una sra con esta terrible enfermedad d alzhaimer..ella come todo lo ke le doy.ya no reconoce a nadiea veces duerme ya no camina.tengo ke cargarla para acostarla o sentarla en la silla d ruedas.pasa todo el dia hablando claro no se le entendie nada.es muy inkieta y de nada se molesta.ya tiene escaras en el cuerpo a pesar d no pasar el dia acostada..a veces me pregunto si ella estara en su ultima etapa..no lo se..tengo esa duda.?no se lo ke me espera xq vivo solita con ellla y a veces siento miedo.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que compres la planta sabila, le quitas todo lo verde de afuera y le juntas la gel solamente en las escaras dos veces al dia, con los dias vez que secan rapidito, eso hacemos con mi mamá y nos está resultando mejor que las cremas que venden caras.. tambien nos recomendaron ponerle maicena simple para que terminen de curar por dentro... Animo, no estas sola!!! somos muchosss Angeles Guardianes

      Eliminar
  47. yo tambien tego miedo por las escaras por que ya casi no coe no camina no se le entiende lo que dice y si el medico dice que esta en la fase preterminal y yo estoy muy sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien te recomiendo lo mismo, que compres la planta sabila, le quitas todo lo verde de afuera y le juntas la gel solamente en las escaras dos veces al dia, con los dias vez que secan rapidito, eso hacemos con mi mamá y nos está resultando mejor que las cremas que venden caras.. tambien nos recomendaron ponerle maicena simple para que terminen de curar por dentro... Animo, no estas sola!!! somos muchosss Angeles Guardianes

      Eliminar
  48. Mi suegro , que era diagonalizar con cáncer de próstata y que se encontraba en el momento de la muerte de cáncer de próstata que en ella había fase final ya está sano y con vida , tan fuertes y el sonido en su sano. Él es tan saludable ahora . Gracias a Rick Simpson aceite de cannabis que se utilizó en la curación de su cáncer en : ricksimpsoncannabisoil@outlook.com , el aceite de cáñamo se utilizó con éxito en la curación de mi padre del cáncer de próstata en la ley dentro de los 3 meses, como se indica en la información de dosificación proporcionada por Rick Simpson. Una vez más quiero dar las gracias a Rick por su maravilloso aceite de cáñamo , la familia se encuentra ahora en una gran unidad con tanta esperanza de pasar la Navidad en paz y tranquilidad , porque la alegría de la familia, que es nuestro padre en la ley está de vuelta con vida , fuerte y saludable . puede ponerse en contacto para su medicación en: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com

    ResponderEliminar
  49. mi mama se esta llendo ya no tiene mas ganas de luchar ,lo siento casi no come no habla y cuando lo hace no se le entiende . con esta enfermedad he pasado muchos duelos cuando dejo de llamarme cuando dejo de cebarbe mate cuando me resongaba etc ... yo la extraño mucho me duele no poder hacer nada, siento que no merese estar asi pero bueno yo no le falle mis hermanas no se, yo siempre voy a estasr con ella hasta el final te kiero ma

    ResponderEliminar
  50. mi abuela tiene 85 años y se queda hechada todo el dia en la cama no se para ni para ir al baño ni tampoco tiene apetito y cuando se para hay que agarrarla porque sino se cae y tartamudea realmente me mortifica verla asi como me gustaria que este bien libre de enfermedades pero no puedo hacer nada esta enfermedad ya se apodero de ella y realmente me siento trizte por verla en ese estado

    ResponderEliminar
  51. mi mami partio el 22 de octubre , ya no sufre pero no puedodejar de extrañarla mucho un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre partio el 18 y también lo extraño pero ya no estan sufriendo ahora estan descansando y junto a Dios alegremonos por ellos! Te amare siempre papa Agustín!

      Eliminar
  52. Tengo el corazon ROTO,roto completamente, no puedo quitar de mi mente la cara de mi padre hoy. Hacia .3 semanas que no lo veía y casi me desmayo. Esta enfermedad es una DEVASTACIÓn en toda la extensión de la palabra, no quiero verlo sufrir, ni ver sufrir a mi madre, ni ver roto de dolor e impotencia a mi hermano, ni ver llorar a mi hija porque dice que ya no se acuerda de cuando su abuelo era su HÉROE, no quiero ver este sufrimiento. Será egoismo, no lo se, pero deseo que mi padre se meta en su cama y se duerma para siempre, que descanse para siempre, y se acabo.

    ResponderEliminar
  53. Yo extraño mucho a mi padre q murió hace dos semanas a causa de esta terrible enfermedad, yo junto con algunos de mis hermanos fuimos sus cidadores hasta el final, y nunca pense en su partida no queria q se fuera, le hicieron traqueoctomia, tenia sonda de gastrostomia para alimentarlo directamente al estomago y sonda foley para la orina, trate por todos los medios de conservarlo con vida, sufria viendo como las flemas nunca se le quitaron, le salian muchos grumos en la orina indicativo que tenia infección y como su cuerpo se entumia adoptando siempre una postura fetal que ahora q he leido sobre esta enfermedad es la postura con q mueren! Dicen q es propia de esta enfermedad por mas q trataramos de estirar sus piernas siempre las regresaba a esa posición y fue asi como murió, dice el doctor q fue una muerte súbita que dejó de respirar, he leido q lo último que destruye esta enfermedad son las células del cerebro que se encargan de que el cuerpo respire y q el corazón lata, quizas esto fue lo q le sucedió a mi padre! Lo extraño mucho y se q nos volvemos a ver te amo papá y gracias Dios por el padre que me regalaste! Mi satisfsatisfacción es saber q estuve con el hasta el final y nunca lo abandone siempre me tuvo allí para cuidarlo por mas difícil que fuera nunca debemos desampararlos ellos nos cuidaron y nunca nos abandonaron! Ahora ellos nos necesitan no los abandonen

    ResponderEliminar
  54. Soy de chile santiago...hace tres años sola he tenido que conocer esta terriblecenfermedad. Siento que ya me dejo...y esa pena es tenienda a mi lado. No duermo estoy alerta siempre. Ademas ningun hermano apoya en su cuidado. Ahora las incecciones urinarias la mantienen con fiebre. Me siento desvastada y sola observando que se me va ... es lo unico que tengo.

    ResponderEliminar
  55. hace 9 meses que perdi a mi madre por esta terrible enfermedad.he estado angustiada dia y noche por miedo a perderla y por verla que ya no ere ella, su enfermedad me calo hondo tres años en estado grave con multiples neumonias.y siempre he estado a su lado .le dije que la queria todos los dias y aun en su estado de ida alguna vez me contesto que ya lo sabia.esto a mi me cababa pues tenia sus lagunas en medio de la nada.pero sabeis que.'''a pesaR DE MI SUFRIMIENTO POR VERLA ASI LA PODIA ABRAZAR BESAR Y QUERELA INFINITAMENTE, ahora solo quererla hasta el fin d mis dias.aun a pesar del tiempo sigo conservando su cama ,sus sabanas donde fallecio como mi santuario donde la busco .su olor y pensar que aun la tengo alli.quizas hago mal ,porque me martirizo en vida pero sigo necesitando abrazarla.primero fue mi madre, luego mi hermana y amiga y ahora en su estado era mi hija,ALLA DONDE ESTES MI PEQUEÑA PIENSA QUE JAMAS TE OLVIDARE.

    ResponderEliminar
  56. Mi madre tiene 72 años y tiene alzheimer ya bastante avanzado, ella llora y gime mucho de dia y de noche, quisiera saber si esto es normal del alzheimer o tiene algo mas??? Muchas gracias por sus respuesta :)

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola porfavor antes de llebarla al medico y que nos digan algo malo quiero preguntarles algo... mi abuela tiene 89 años y se le olvidan todas las cosas ..repite, y repite...llora todo el dia, duerme todo el dia, no quiere comer, llora todo el dia siente mucha tristeza... se queja todas las noches ya no quiere nada... que le esta pasando ???porfavor alguna respuesta mi nombre es maryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA MI ABUELA ACABA DE FALLECER MI ABUELA TENIA 73 AÑOS Y COMENZO ASI COMO DESCRIBES ATU ABUELA SOLO TE DIGO QUE La amen muchooo mucho que le digan que la aman todo el tiempo y que nunca le digan que no es verdad lo que ella dice por que es su cerebro el que falla ellos no lo kieren asi mi abuela gracias a dios no tardo muchos años pero de todos modos es muy doloroso ver a tu familiar con esta enfermedad consulten a un neurologo y el les dira que hacer cualkier cosa puedes buscarme en facebook como keila mar zam

      Eliminar
  59. Please hear read this amazing story of how cancer wanted to take my wife life months back, Sara William, I had been battling cancer for the past 5 years and I have finally eradicated it with Rick Simpson cannabis oil with the endless help gotten from phoenix tear,
    My best advice to cancer patient out there is not to give up, trust yourself that you can do it and believe your source.
    Rick Simpson medication is great and also he is a good person, humorous, kind, sensitive, understanding and also care about patient welfare, he knows what you feels, when you are with him you are save, My family almost give up, but we received endless encouragement that he gave. words of wisdom and encourage me to take the cannabis oil treatment, now am cured, life is so beautiful when you have people who cares.
    I am not allowed to disclose his resident address due to what is happening in Canada, the government agents are trying to put an end to cannabis oil medication, but ma prayer is that they will fail. Please stay safe and health, contact rick on: rickcancercure01@gmail.com or rickcancercure01@gmail.com, great hope to the sick, you all shall be healed in JESUS NAME, AMEN

    ResponderEliminar
  60. Si prega di storia di questo leggere incredibile sentire cancro ha llegado mia voluto MOGLIE se convierte mesi di vita prendere Sara William stato erosión que combattendo ultimi per gli anni e cancro ho 5 sradicato Finalmente cannabis Rick Simpson con el aiuto infinita ottenuto da strappo phoenix,
    Il mio miglior Consiglio Di allí por malato cancro no è quello di fuori rinunciare , stesso fiduciario può che tarifa si elenco delcredere tua e alla .
    Rick Simpson and Drug è è anche Él ottimo una persona valiente , divertente , agradable, sensibile , Comprensione e anche il cuore benessere a quello che Paziente si mi presencia , Él Quando sei con siete salvamentos , la mia famiglia rinunciare casi mi noi che datos ricevuto ho tiene incoraggiamento bien senza . y mi condicional di olio di saggezza incoraggia que di prendere trattamento liberación cannabis, ora sono alcohol aquí , la vita è bella così quando ci sono persone che ne frega es .
    Non mi è il suo permesso rivelare indirizzo residente porque ciò di che sta accadendo Canadá, gli stanno agenti esgrima di Governo ha ido bien porre petrolio cannabis droga , mi ma è che preghiera este fallire faranno . Si prega di sicuro e rimanere para la salvación rivolgersi rick on: rickcancercure01@gmail.com o rickcancercure01@gmail.com malati tener gran speranza , voi tutti nel nome di Gesù sarà alcohol aquí , AMEN

    ResponderEliminar
  61. Hola
    Ayudenme, por favor, lo estoy pasando fatal ... Mi madre tiene PSP y ya estamos esperando lo peor. No quiere comer, escupe todo lo que le ponen en la boca. Estamos pensando en ponerle sonda gastrica pero es que ella no quiere que le pongan sonda, se niega en rotundo y tiene todo su conocimiento. ¿Que hago? Se la pongo y le alargo un poquito mas de tiempo o no y se me va por no comer.....Solo tiene el suero intravenoso y esta muy apagadita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que triste es la vejez, o quizas no ella misma sino las enfermedades que trae.pero mas triste es que te rechacen por esaS DOS CAUSAS vejez y enfermedad,los familiares que si queremos a esta gente nos ponemos impotentes por querer que sean los de antes y verlos bien y eso es imposible.pero llegara el momento que esas personas seremos nosotros mismos y en esas circunstancias.hagamos pues lo mismo que quisieramos para nosotros,y yo solo pediria que ante lo imposible de curacion si sentirme que los mios me quieren y sentir ese amor.

      Eliminar
    2. hola, tienes la suerte de que ella puede decidir. Se que es duro, pero tengo 20 años de esperiencia con mi madre,he hecho muchos cursillos para entender y aprender mas sobre el cuidado de los ancianos y una de las cosas que mas incapie ponen,,,,,,, es que si ellos pueden decidir que decidan........es su vida..... mi madre tiene alzheimer

      Eliminar
  62. Hola soy carolina, soy cudadora de mi padre, el es paciente de alzhemer, le dio un derrame cerebral ase 14 años y esas dos enfermedad estan acabando con su mente, hoy no quiere caminar y se orino en el sofa, tiene la mirada lejos y no quiere caminar, estoy muy asustada me siento muy mal, mi papa es un hombre fuerte y yeno de vida, alegre y trabajador
    No me gusta verlo asi me deprime esso. Ayudenme diciendome que ago, si se pondra bn

    ResponderEliminar
  63. Agradecimiento cordial a Dr. rick simpson para curar mi cáncer de pecho con aceite de cannabis. Realmente aprecio su ayuda para traer de vuelta a mi vida perdidos con la ayuda de su alta calidad de aceite de cannabis , estoy tan agradecido Dr por todo el amor y la preocupación que usted me mostró y me gustaría seguir dando mi testimonio acerca de su aceite de cannabis y cómo se cura el cáncer dentro de los 90 días de tratamiento. simplemente como un milagro que me ha pasado con plena recuperación del cáncer y estoy libre de cáncer . Gracias a Dios Todopoderoso para enviarle mi camino Dr, espero y sé que a usted le seguirá poniendo sonrisas en mundo en general con este gran medicamento. email : rickcancercure01@gmail.com para toda solución para el cáncer y otras enfermedades.
    Thos que enfrentan desafíos de salud deben ir para el aceite de cannabis para asegurar la cura absoluta de todo tipo de enfermedades cancerosas . Para esperanzas y ayuda, contacto bondadoso Dr.rick simpson para el conocimiento completo acerca de la medicación y Servicios. Dr. email : rickcancercure01@gmail.com para toda solución para el cáncer y otras enfermedades.
    sonia gregorio,

    ResponderEliminar
  64. Mi abuela acaba de cumplir 85 años, padece de alzheimer hace 5; poco a poco ha ido olvidando todo se lo detectarin oportunamente. ..le recetaron pastillas para que no avance tan rapido; ahora tiene dificultad para ha b lar olvida las palabras..eata desorientada, hace una semana le dijeron que tenia infección urinaria...me preoucpa nucho llora todos los dias la veo triste, hace 20 dias no podía caminat ni mover la parte izquierda de su cuerpo por la presion alta poco a poco esta recheprandose, aun camina, necesuta ayuda para bañarse y ir al baño puede limpiRse sola guia dola dicie dole como hacerlo..me da muscha tristeza leer todos los comentarios espero ellano llegue a sufrir asi... me parte el alma pensarlo aun me.rwconoce y tb a sus hijos. ..confunde sus nombres pero lo recuerda... quiero saber en que etpa esta..sigue tomando las pastillas de la cabeza..pero también su estado animoco es muy preoocupante llora y no tiene. Animos de nada...no quiere comer le falta el apetito alguien podria ahudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tiene 73 años y tiene los mismos sintomas que tu abuela, la doctora que la atiende le mandó unas gotas para el dia, se llaman Haperidol y la mantienen bastante calmada, sin llorar, ni irritarse... Mucha paciencia y amor, se que es dificil, pero no imposible...

      Eliminar
  65. Soy Harriet Beecher, vivo en San Francisco EE.UU., quiero dar las gracias al Dr. Rick Simpson por salvar la vida de mi hijo con su aceite milagroso en el 10 de enero 2014, desde su tumor cerebral terrible.

    Mi hijo Ben fue diagnosticado de tumor cerebral el año pasado 5 de octubre de 2013, el doctor me dijo que no había nada que se pudiera hacer para mi hijo y yo tenía tanto miedo de perderlo porque él es el único que tengo, he perdido a su papá de mayo 2011 y no estaba dispuesto a perder a mi único hijo. Mi compañero de trabajo me habló de aceite de cannabis Dr. Rick Simpson y cómo ayudó a su padre, así que recogí su contacto ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com y le escribí, compro el aceite y lo usé en mi hijo, la semana pasada nos fuimos para el chequeo y el médico que me dijo que mi hijo tenía pocos meses de vida confirmado que mi hijo ya no tiene tumor cerebral.
    Estoy tan abrumado y lleno de alegría, siento ganas de gritar a todo el mundo, acabo de recibir mi alegría de nuevo. Estoy tan agradecido Señor, muchas gracias. Dios te bendiga, señor.

    ResponderEliminar
  66. Buenas.Mi tiene 82 años,camina, come muy bien, capacidad verbal cero,pero desde hace un tiempo se despierta por la noche y chupa la sábana,con lo que amanece con la sábana por arriba chorreando.¿Qué podríamos darle para que chupase ?Gracias

    ResponderEliminar
  67. Cuando tenía seis meses de embarazo, mi marido y yo fuimos a hacer un ultrasonido y descubrieron que de que mi marido se ha de diagnosticar un cáncer de colon con diabetes, retraso mental y convulsiones. Mi partera incluso me dijo que esto no es una situación saludable para mi marido como él podría perderse en el proceso y de que mi bebé no va a vivir aquí en la tierra sin un padre a su lado. Estaba tan deprimido después de la noticia . No sé qué hacer , así que comenzó la búsqueda de ayuda , a rezar todos los días y pedir tantos cadena de oración en línea para mantenerme en sus oraciones . He leído tantas historias sobre milagros del Rick Simpson Cannabis aceite después de un gran video de youtube y desde este sitio web y otros sitios web que me ha animar mucho. Puse toda mi fe en la mano de dios y Así que empecé mi marido en el Rick Simpson Cannabis aceite después de la compra de ricksimpsoncannabisoil@outlook.com . durante todo mi embarazo Dios me ha mostrado de muchas maneras de que todo va a estar bien. Le pido a Dios que sane el padre de mi bebé que llevo y me prometí a Dios que si él sanar el padre de mi bebé Voy a declarar su nombre y su amor por mí. Así que , finalmente, el 1 de enero de 2014, mi prueba marido resultado del escaneo se supo que su cáncer , diabetes , retraso mental y convulsiones ha todos ser curado con aceite de Rick Simpson Cannabis : ricksimpsoncannabisoil@outlook.com . Whoa después de escuchar esta noticia , el trabajo llegó y el bebé salen llorando. Era el bebé más hermoso que yo era tan feliz de oír su causa voz que me dice que su padre está bien para estar a su lado en la tierra. Así que la próxima semana los médicos hicieron la prueba de él y no pueden encontrar nada malo con el padre de mi bebé. Él es tan sano tan inteligente y su visión es perfecta gracias al Señor, nuestro padre en el cielo . Lo llamé Criston decir, el seguidor de Jesucristo . Alabemos a nuestro Dios el que creó el cielo y la tierra para dar a Rick Simpson la voluntad y el fortalecimiento en la lucha contra hi batalla ! ricksimsponcannabisoil@outlook.com salvó el padre de mi hijo.
     amén

    ResponderEliminar
  68. Mi madre tiene 79 años, padece al alzheimer, casi no habla pero cuando se conecta cata muchas cosas y a veces llega a contestar algo, pero se nota que entiende mas de lo que podría por loa años que lleva con la enfermedad.
    Quizás como ella no ha dejado de comer, su estado es mucho mejor de lo esperado. Su desayuno es fruta rayada con chia, colación a media mañana; almuerzo verduras con carne, o pescado o ave, postre ::: su once es fruta rallada y leche con quaker....a las 20 hrs remedio siempre molidos con jalea.
    Se le estimula lo mas posible, necesitan contacto en sus manos, hablarles al oído y que sientan siempre acompañados y con mucho cariño. Su mirada es la de un angel...una niña que te bendice. ....Me da muchos besos y al igual a mis hermanos...Se requiere tanta paciencia...Amarla siempre amarla

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos a obtener lo mejor de contactos de aceite de cannabis Rick simpson o Doc. España al (doctor.spaincannabisoil@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  70. He leido todos los comentarios, he llorado mucho, me han emocionado, todavia me hacen tener fe en el ser humano... es muy bonito leer los sentimientos tan humanos hacia vuestros mayores, esten o no ya con vosotros, estaran muy orgullosos de vosotros, creerme.
    Equivocarse es humano, y muchos de vosotros estais preocupados por si habeis tomado las decisiones correctas... no os culpeis, son decisiones tomadas de buena fe.
    Yo estoy sufriendo mucho con mi abuela que tiene pasados los 100años, aun asi, cuesta hacerse la idea de que esa persona se esta marchando.. es muy duro asumir eso en alguien que ha dado todo por ti, cuando tu eras un ser indefenso. Lo mismo que esa persona ahora. Es muy grande a la par que doloroso poderle devolver esos cuidados, y cariño.
    Sois todos muy muy grandes, y os hago llegar un abrazo virtual, espero q os reconforte.
    Muchas gracias a todos por ser asi.

    ResponderEliminar
  71. mi madre esta en la etapa intermedia yo no vivo con ella mi sobrina la cuida, pero es duro todo lo que me dicen la adoro y me muero por volverla ver, pero no soporto la idea de que no coma no duerma ni nada..:(

    ResponderEliminar
  72. Soy la señorita Rachear desde EE.UU. y todo el agradecimiento de mi corazón se lo agradecerá Dr.Thomas que salvó mi linaje familiar con aceite de cáñamo y Delta9 que se vendió por nosotros.
    Dr.Thomas , usted es el mejor , como en el tratamiento , mi esposo es sano y ahora ha empezado a trabajar y él es feliz y fuerte .
    Mi marido es muy cariñoso conmigo ahora todo en su aceite de cáñamo .

    Dr. Thomas Dios nunca abandona a usted, él será el primero y el mejor en lo que estás haciendo. Gracias por salvar a mi familia que tenía cáncer corriendo por nuestras venas , ahora estamos sanos y muy feliz. Muchas gracias much.Thank usted Dr. Thomas .
    Usted es un milagro y Dios envió a los seres humanos. Gracias Gracias .

    Por favor, póngase en contacto con el Dr. Thomas para tratar todos los tipos de cáncer y enfermedades > thomasmedicalservice@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. My Brother was given 14 months to live when the Doctor finds out that his body cannot take Chemo anymore. ever since then, the family have been in pain knowing that they where going to loose a precious son that was just 23 years old to Cancer of the lungs. my mother did a lot of research when she found out that cannabis oil was the cure all medication for cancerous diseases, that was highly guaranteed to cure all cancers and other various diseases. my mother bought the Hemp oil for my brother and he has just completed his treatment 3 weeks back. his latest test result indicated that his cancer has been gone without a single trace in his system. Thanks to Rick Dr Thomas where the Hemp oil was purchase. For all those suffering from cancer and other various diseases with no where left to go, contact Dr Thomas at: thomasmedicalservice@hotmail.com and purchase your cannabis oil.
    This really is a miracle to the new generation.

    ResponderEliminar
  74. Mi madre tiene 68 años, está con demencia senil, pese a los sedantes ella no duerme ni en el día ni en la noche, por lo tanto nosotros tampoco, se levanta se saca la ropa, se cae, etc. como no podemos verle todo el día por los trabajos contratamos algunas personas para que la vean, ninguna tiene la paciencia y ya son muchas las que renunciaron, estamos agotados, si por lo menos pudiera dormir en la noche nos ayudaría mucho

    ResponderEliminar
  75. Leyendo el artículo me asusta mi mami tiene la enfermedad hace 7 años ahora ya tuvimos que ponerles sondas la nasogástrica para que coma y una vesical para sus esfinter y ahora su pie derecho se le está hinchando nada le baja la hinchazón por más que le doy diuréticos, ya pasó las días de fiebre en los que sólo los sueros la sostuvieron, sufro mucho con ella, tengo dos hermanos pero varones y no quieren cuidar de ella con mis esposo y mis dos hijos somos quienes la cuidamos como yo les digo a ellos hasta que la muerte nos separe. Solo les aconsejo que tengan mucha paciencia y denle mucho amor, bésalos, hay que acariciarlos eso los reconforta. Fe mucha fe y pedirle a Dios nos desmayar.

    ResponderEliminar
  76. mi papa tiene 60 años hace 3 años se le empezaron a olvidar las cosas a ser agresivo hace 1 año 3 meses que le diagnosticaron demencia senil y en estos momentos estamos viviendo una de las etapas mas tristes que es la final mi papa esta internado nos dijeron que ya no aguantaría ni una noche y ya a estado con nosotros un poco mas tiempo pero dice el doctor que mi papa ya esta por morir le checan la glucosa cada hora tiene 30 o 45 la presión arterial la tiene en 60 a 74 esta con oxigeno ya no come solo esta dormidito... ya no ayamos mas que hacer solo resar para que lo recoja dios por que yo se que es muy doloroso para el y para todos notros lo amo con toda mi corazón y me parte el alma verlo asi.. solo ae que amarlo mucho aunque ya no sepa nada y esperar la desagradable noticia.

    ResponderEliminar
  77. Mi madre tiene 92 años y un gran deterioro cognitivo no habla, no tiene movilidad hay que darle de comer y se atraganta come muy poco ,la vamos a llevar a una residencia para que la cuiden mejor pues ya no sabemos como ,tengo una duda ella nos escucha o reconoce? Alguien me podría contestar?

    ResponderEliminar
  78. Mi mama esta en la fase final pero de pronto le dan unas fiebres de 38 ó 39 y se le sube y se le baja,en las mañanas amanece pies y manos muy calientes e hinchados, la mano izquierda a veces le brinca mucho............... Estamos preocupados, si alguien me podría ayudar, es esto normal en la fase final.

    ResponderEliminar
  79. ADVERTENCIA !
    Tenga cuidado aquí . Nadie que se puede brindar con cannabis o aceite de cáñamo o de asesoramiento que sobre cómo conseguir cualquier otra terapia tratamiento del cáncer aquí . Todos ellos son estafas. Estafas reales. Por desgracia yo era una víctima y me quitaron todo mi dinero. ¿Algún consejo o sugerencia de cualquiera de ellos, se deben ignorar . Si no fuera por la ayuda de un muy buen amigo de mi que luego me dirigió a una fuente genuina de dónde sacó el aceite de cannabis que curó su cáncer madres , yo habría sido muerto. No voy a dar toda su información de contacto , por temor a la suplantación por este desalmados estafas. Sólo puedo dar su correo electrónico y número de teléfono . Su correo electrónico es y el número de teléfono es (dr.brycecannabisoiltreatment@hotmail.com ) . Teléfono: +1-423-273-5789 . Yo aconsejaría que contacte directamente con él y liberarse de todas estas estafas que están tratando de tomar ventaja de la difícil situación pueblos.

    ResponderEliminar
  80. Hola mi papa tiene 83 años y hace siete que tiene la enfermedad hace siete que padece la enfermedad pero ya está con problemas de orinar y tiene que usar pañales tiene deterioro físico está muy delgado en extremo y le cuesta mucho caminar y coordinar incluso oraciones. Cognitivamente ya no responde las órdenes y todo le cuesta. Esto nos tiene la vida destruida es muy duro y no sabemos ya que hacer.

    ResponderEliminar
  81. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo llegué a mi ex amante de nuevo . Me estaba volviendo loco cuando mi amante me dejó por otra chica hace 3 meses, yo no paraba de ver varios testimonios en blogs sobre cómo un lanzador de hechizos ayudó a una persona o la otra , sino entre todos Seguía viendo tantas personas testificando acerca de un lanzador de hechizos especial llamado DR.MAXI OWOLABI . Me quedé sorprendido y tenía la esperanza de que puedo , así que mi amante de nuevo así que me puse en contacto DR.MAXI OWOLABI en su correo electrónico que la gente siguió compartiendo ( owolabilovespell@hotmail.com ) así que lo contactó . Narré mi problema con él acerca de cómo mi ex amante me dejó y también la forma en que tenía que conseguir mi trabajo ideal en una gran corporación. DR . SANU dijo sólo a mí que yo había venido al lugar correcto donde voy a estar recibiendo mis deseos del corazón , sin ningún efecto negativo. Sorprendentemente , en las próximas 48 horas mi ex amante me llamó por teléfono y le decía lo siento por haberme dejado antes y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para tenerme de vuelta en su vida, también he sido contactado por la corporación para una entrevista de trabajo. Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto a todo el mundo que el DR . MAXI OWOLABI el mejor lanzador de hechizos que se puede encontrar entre todo lo que ves . Espero que veas mi testimonio entre estos numerosos los que podrían ser estafas y contacto DR . MAXI OWOLABI y tener su problema resuelto uno y para todos. Su correo es nuevo owolabilovespell@hotmail.com .

    ResponderEliminar

  83. Mi esposa es un paciente grave cáncer, que ha sacudido con la piel
    cáncer durante décadas , después de haberlos congelado , cortar, raspar y envenenaron a cabo
    en ella como el único tratamiento . Vimos un programa de CNBC sobre el
    Aceite de THC / CBD de Dr.RICK y mi hijo tiene una licencia de cuidador en NM para
    su novia, nos consiguió un poco de aceite Dr. Bobby Hemp través de correo electrónico :
    RICKSIMPSONCURECANCER@gmail.com , comand lo aplicamos como dirigido por el Dr. Rick
    Las lesiones más nuevos literalmente despegaron con el curita en un día o
    dos, los más avanzados tomaron una semana en desaparecer. No hay dolor por ella,
    Estoy tan sorprendido por el poder del aceite de Rick Simpson para matar a estas terribles
    cánceres . Teniendo en cuenta , no son cánceres peor tener , pero la última vez que
    fue al médico de la piel hace unas semanas , se cortó y quemó decenas de
    su cuerpo, cada una dejando un enorme agujero que era doloroso, y requiere
    atención constante para evitar la infección , algunas de las mismas los necesarios
    varios tratamientos para eliminar completamente el tumor. El aceite no sólo
    mata las células malas , que adormece la llaga por completo! Ella tiene una mala
    el labio , se le dijo que ella necesita la radiación para curarla. El aceite en 2
    cortas semanas ha reducido el tamaño en un 70 % , una parte del tumor es un proceso abierto
    llaga en el labio superior, así , todos sabemos lo mucho que me duele un poco fría
    duele allí , imagina uno que nunca sana , que casi ha desaparecido y nos
    son tan feliz de que ella no tenía necesidad de ser envenenado , o la necesidad de mayor
    cirugía de reparación facial.
    Así que mi gran consejo es para todos vosotros para procurar el cannabis Rick Simpson
    Medicación aceite para curar todo tipo de enfermedad cancerosa en los 3 meses
    desde Dr.RICK , mi familia es ahora una debilidad a este milagro y quiero
    todos los ciudadanos del mundo a experimentar también este milagro. contacto
    en : RICKSIMPSONCURECANCER@gmail.com ,
    mr johnson

    ResponderEliminar
  84. Hola , es bueno para informarle de todo lo que he hecho quimioterapia y la radiación 2 veces por mis pechos . Mi batalla con el cáncer de mama se inició hace 5 años, después de tantos Chemo , radiación y otros tratamientos de terapia natural que tomé sólo para curar mi cáncer de mama , todo no funcionaba para mi condición . He estado tratando a esta enfermedad durante los últimos 5 años, pero hoy estoy aquí decirle al mundo acerca de mi victoria final sobre el cáncer de mama con la ayuda de Rick Simpson aceite de cáñamo o aceite de cannabis que compré del Dr. Kelvin en: RICKSIMPSONCURECANCER @ gmail . com, este es un gran avance en mi familia con tanta alegría en nuestra vida de hoy , hago realmente aprecio toda la ayuda y contribución de todos los miembros de mi familia por todo lo que hicieron por mí y mucho amor a mi marido cariñoso y amoroso. Mi amor , me diste el fortalecimiento . Paremos el cáncer de mama , Vaya para su prueba y salvar su vida , pero si usted tiene alguna enfermedades cancerosas , no hay necesidad de waster dinero en quimioterapia o radiación , ir a buscar sus medicamentos Rick Simpson del Dr. Kelvin en: RICKSIMPSONCURECANCER @ gmail . com, este es un medicamento que se debe legalizar en todo el mundo , para aquellos que deseen comprar el medicamento , sólo en contacto con el Dr. Rick en : RICKSIMPSONCURECANCER@gmail.com , com para la compra de medicamentos.
    qué maravilloso estar con Cannabis Oil.
    Shanty Locker

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos. Mi tío tiene esta terrible enfermedad alzheimer. su esposa esta enferma, ella debe cuidarlo y sus hijos no viven cerca. es triste ver como una persona tan noble, tierna, cariñosa, correcta se apaga, se va de a poco sin mas que hacer su vida ya no es digna, duele ver que cuando lo ayudamos a sentarse o darle leche lagrimas caen de sus ojos y parece que lo esta pasando mal y uno no puede hacer nada para ayudarle, casi no come, duerme constantemente. hoy le puse música y me dijo muy bajito "Estoy feliz" me parte el alma verlo así solo Dios sabe cuando vendrá por el, pero estoy segura que desde hace mucho mucho tiempo atrás el ya se había ganado el cielo. todo mi cariño y amor para una persona maravillosa que recordare hasta el ultimo día de mi vida. FUERZA A TODOS.

    ResponderEliminar
  86. mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que se confirmó que la cuarta etapa, el doctor me dijo que no era poco lo que podía hacer, ya que no estaba respondiendo al tratamiento, pero mi cuñado vino a nuestro rescate pidiendo este aceite de cáñamo de rick fundación Simpson que dijo ha estado ayudando a algún paciente lucha contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi esposa está mejorando perfectamente muy bien y actualmente puede caminar alrededor de la casa sola. Sentí su necesaria que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que usted tiene un buen aceite de cáñamo que pueden realmente dar una segunda oportunidad de sonido de la vida. si usted sucede estar en necesidad de este aceite de cáñamo puede contactar con la fundación que proporcionó mi cuñado con este correo electrónico: rickcancercure02@gmail.com Wagner

    ResponderEliminar
  87. Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

    En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

    Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
    La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

    Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

    La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

    ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

    ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
    +447024078253

    ResponderEliminar
  88. Mi esposo tiene 56 años, padece de demencia frontotemporal. Ya esta muy avanzada su enfermedad. no habla, camina muy lento, necesita de acompañante las 24 horas. Hay que asistirlo para todo. Es durisima esta enfermedad, pareciera que se lo quisiera llevar a uno también. Sus expectativas de vida no son muchas. Esto es devastador. Dios tenga piedad de él. Así como dicen muchos de ustedes, lo mejor sería que se durmiera y no despertara más. Que se fuera tranquilo..

    ResponderEliminar
  89. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama y ella estaba en el punto de la muerte, con el cáncer de mama en etapa final que ahora está de vuelta con vida y ella es tan saludable ahora. Gracias al aceite de cannabis Dr. Williams que compramos una: williammedicalservice@outlook.com, el aceite de cáñamo se utilizó con éxito en la curación de mi madre de cáncer de mama dentro de los 3 meses, como se indica en phoenix lágrima.
    Una vez más quiero agradecer al Dr. Williams por su maravilloso aceite de cáñamo que somos ahora la familia feliz con mi madre de vuelta viva, fuerte y saludable.
    puede ponerse en contacto durante su medicamento a: williammedicalservice@outlook.com

    ResponderEliminar
  90. Por lo que leo me siento muy identificada Es horrible esta enfermedad como los apaga, sufren a su manera y sufrimos los familiares . tengo a mi abuela con alzeimer, diagnosticado en 2008, a pasado varias fases, pero desde octubre hacia aquí a ido en picado, apenas anda, cada vez le cuesta comer mas, es totalmente dependiente y tan solo susurra monosilabos y alguna palabra..a vezes se le caen lagrimas cuando me mira y nos decimos lo mucho que nos queremos, de alguna manera creo que es minimamente consciente de lo que pasa, pero cada vez menos, se apaga y sólo podemos cuidarla lo mejor que podemos entre todos.

    ResponderEliminar
  91. Me encontré con el Dr. Ukaka address:ukakaspellhome@gmail.com correo electrónico, a través de mi búsqueda de ayuda en la red. sobre cómo es bueno a la hora de ayudar a la gente con sus problemas, como que la gente amante, por lo que le envío un correo sobre mi condición y cómo mi amante me ha dejado. Él me dijo que le llevaba sólo 48 horas para que mi ex amante vuelve a mí, realmente mi ex me llamó antes de 48 horas pidiendo me lo perdone y a olvidar el pasado y está dispuesta amar y cuidar mi espalda. Gracias al Dr. ukaka, por el buen trabajo que hiciste por mí, sigan haciendo un buen trabajo, ya que sé todavía hay gente en el mundo que necesitan de su ayuda, ¿necesita ayuda para conseguir su ex amante? No preocuparse más porque el Dr. Ukaka el gran hechizo caster puede ayudarle a tal y como él me ha ayudado a traer a mi esposa. póngase en contacto con el Dr. Ukaka a esta dirección de correo electrónico (ukakaspellhome@gmail.com ) +2348100146713

    QUE SE ESPECIALIZAN EN EL SIGUIENTE hechizo.

    (1) Si desea que su ex parte posterior.
    (2) si usted siempre tiene malos sueños.
    (3) Si usted desea ser promovido en su oficina.
    (4) si queremos que las mujeres/hombres para que se ejecute después de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si desea asociar su marido/esposa a ser el tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) ¿Cómo te han engañado y quiere recuperar su dinero perdido.
    (10) si se desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si quieres que tus deseos por cumplir.
    (13) El Embarazo hechizo de concebir bebés (
    14) le garantizan ganar la inquietante casos judiciales & el divorcio no importa qué etapa
    (15) detener su matrimonio o relación de ruptura.

    (16) si tiene alguna enfermedad como ( H I V ), (cáncer) o cualquier enfermedad.
    una vez más, asegurarse de que se ponga en contacto con él si tiene cualquier problema que le ayudará a su dirección de correo electrónico es (ukakaspellhome@gmail.com ) póngase en contacto con él inmediatamente.

    ResponderEliminar
  92. Aceite de Cáñamo Medicina de Rick Simpson: Natural cura para el cáncer de Uso Concentrado Cannabis Petróleo

    Bienvenido a Global Green Dispensario:
    Hola a todos,
    En conjunto, nuestra misión es proveer a la medicina clínica, tanto de grado de la marihuana medicinal y el aceite de cannabis a nuestros miembros en una manera rentable. Nos esforzamos por mantener nuestros colectivos miembros por delante del resto Si usted desea la medicina de alta calidad para sus pacientes, somos su proveedor.
    Nuestro Aceite Cure s Artritis! Ronquidos! Diarrea! El acné! Diabetes! Elimina las verrugas! Las migrañas! Baje de peso! Alcoholismo! Glaucoma!
    IT cura el cáncer! Todas las formas de cáncer!

    Y todo sin ningún efecto perjudicial en absoluto!

    Añadir a las reclamaciones médicas extravagantes, la acusación adicional de que no se puede conseguir este tratamiento debido a una conspiración de las grandes empresas farmacéuticas y codiciosos, médicos prensiles que quieren que la gente sufra por lo que pueden cobrarles mucho dinero para arreglarlos con torturas agonizantes que no funcionan.

    De alta calidad de aceite de cannabis y el cáncer de la parte superior de la marihuana estantería para los pacientes con enfermedades como el cáncer, el dolor, el insomnio, la ansiedad, problemas del hígado, la epilepsia y más. en venta a precios negociables. Cáncer de cannabis de aceite a la venta en una excelente tarifa. Valor Medicinal.
    Embalaje: En paquetes de plástico
    ORDEN MÍNIMA: 1 oz
    CONTACTO PARA LOS PRECIOS
    Móvil: ............ +1 (727) 222-5597
    Email ............. ricksimpsoncancercure01@gmail.com
    Skype ................. rick.simpson62

    ResponderEliminar
  93. A la atención,

    Bienvenido al Centro Médico de la Pirámide

    ¿Está usted interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros, bienvenido a Pyramid Medical Center. Ofrecemos gratis, sin obligación de asistencia a los pacientes internacionales para encontrar clase mundial Mundial tratamiento médico ancha. nos especializamos en el tratamiento de primera clase médica como la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de manga gástrica, y otras cirugías mayores. Pirámide Medical Center ofrece un costo sin precedentes y ventajas de calidad, ya que tiene hospitales de clase mundial y los cirujanos a nivel mundial capacitado y experimentado a través de cada especialidad. Si usted está considerando la cirugía de reemplazo de disco cervical, cirugía de tumor cerebral, cirugía de reemplazo de válvula del corazón, o el tratamiento del cáncer de próstata en, ofrecemos apoyo y servicios para facilitar la atención que requiere. Podemos ayudarle a encontrar el mejor hospital del corazón en, hospital FIV, o en el mejor hospital de cáncer. póngase en contacto con nosotros ahora a través de: pyramidmedicalcenter@gmail.com
    buena suerte

    Una vez que decida, le ayudamos a programar citas, y también nuestro centro médico hará todos los fondos del proyecto de ley necesario, excepto el registro de donantes que será ordenada por usted. Buena suerte a usted.

    MELISSA GRAHAM
    PYRAMID MEDICAL CENTER

    ResponderEliminar
  94. Atención,
    Bienvenido a Abuja Clinic Limited
    ¿Está usted interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros, bienvenido a Abuja Clinic Limited. Ofrecemos gratis, sin obligación de asistencia a los pacientes internacionales para encontrar el tratamiento médico de clase mundial.
    ¿Quieres comprar un riñón o si quiere vender su riñón? ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por su dinero debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y nosotros le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón nos especializamos en el tratamiento médico de primera clase como la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de mastectomía de la manga, y otras cirugías mayores. póngase en contacto con nosotros ahora a través de: abujacliniclimited@yandex.com. Buena suerte Buena suerte a usted.

    cordial saludo
    Dr Mike

    ResponderEliminar
  95. Aceite de Cáñamo Medicina de Rick Simpson: Natural cura para el cáncer de Uso Concentrado Cannabis Petróleo

    Bienvenido a Global Green Dispensario:

    Hola a todos,

    En conjunto, nuestra misión es proveer a la medicina clínica, tanto la marihuana de uso médico y aceite de cannabis a nuestros miembros en una manera rentable. Nos esforzamos por mantener nuestros colectivos miembros por delante del resto Si usted desea la medicina de alta calidad para sus pacientes, somos su proveedor.

    Nuestro Aceite de curar la artritis! Ronquidos! Diarrea! El acné! Diabetes! Elimina las verrugas! La migraña! Baje de peso! Alcoholismo! Glaucoma!

    IT cura el cáncer! Todas las formas de cáncer!

    Y todo sin ningún efecto perjudicial en absoluto!

    Añadir a las reclamaciones médicas extravagantes, la acusación adicional de que no se puede conseguir este tratamiento debido a una conspiración de las grandes empresas farmacéuticas y codiciosos, médicos prensiles que quieren que la gente sufra con ellos que pueden cobrar mucho dinero para arreglarlos con torturas agonizantes Eso no funcionan.

    De alta calidad de aceite de cannabis del Cáncer y la parte superior de la marihuana estantería para los pacientes con enfermedades como el cáncer, el dolor, el insomnio, la ansiedad, problemas del hígado, la epilepsia y más. A la venta a precios negociables. Cáncer de cannabis de aceite a la venta en una excelente tarifa. Valor Medicinal.

    Embalaje: En paquetes de plástico

    Orden mínima: 1 oz

    CONTACTO PARA LOS PRECIOS

    Móvil: ............ +1 (727) 222-5597

    Email ............. ricksimpsoncancercure01@gmail.com or rickcancercure02@gmail.com

    Skype ................. rick.simpson62

    ResponderEliminar
  96. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar

  97. Hola, Es bueno informar que todo lo que he hecho quimioterapia y la radiación 2 veces por mis pechos. Mi batalla con el cáncer de mama se inició hace 5 años, después de tantos Chemo, radiación y otros tratamientos de terapia natural que tomé sólo para curar mi cáncer de mama, todo no funcionaba para mi condición. He estado tratando esta enfermedad durante los últimos 5 años, pero hoy estoy aquí decirle al mundo acerca de mi victoria final sobre el cáncer de mama con la ayuda de Rick Simpson aceite de cáñamo o aceite de cannabis que compré de Dr.rick en: ricksimpsoncancercenter @ perspectivas com, Este es un gran avance en mi familia con tanta alegría en nuestra vida de hoy, hago realmente aprecio toda la ayuda y contribución de todos los miembros de mi familia por todo lo que hicieron por mí y mucho amor a mi marido cariñoso y protector. Mi amor, que me dio la fortalezco. Deje que impedir que el cáncer de mama, Ir para su prueba y salvar su vida, pero si usted tiene alguna enfermedades cancerosas, no hay necesidad de waster dinero en quimioterapia o radiación, ir a buscar sus medicamentos Rick Simpson del Dr. Rick en: ricksimpsoncancercenter @ outlook. com, este es un medicamento que se debe legalizar en todo el mundo, para aquellos que deseen comprar el medicamento, sólo en contacto con el Dr. Rick on: ricksimpsoncancercenter@outlook.com, para la compra de medicamentos.
    qué maravilloso estar con Cannabis aceite.

    ResponderEliminar
  98. Am Antonio Benard resido en Italia, mi esposa estaba sufriendo de cáncer de mama y el doctor me dijo que no había nada que él pudiera hacer para salvar a mi amada esposa. Entonces un amigo me dijo sobre el aceite de cáñamo Rick Simpson que puede curar el cáncer, le dije que el cáncer de pecho de mi esposa estaba en la última etapa que yo no creo que el aceite de cáñamo podría curarlo y él me convenció para probarlo, para el amor de mi esposa, decidí darle una oportunidad.
    Hice un poco de investigación y me encontré con un médico que me ayudó con el aceite de cannabis para curar el cáncer de mama de mi esposa y me aseguró que después de 4 meses, el cáncer sería gone.rickcannabisoil2014@outlook.com
    Lo compré y lo usé, funcionó exactamente como el médico lo recetó. Gracias al doctor Thomas para quitarle el dolor en mi vida. Puede usted imaginar todo, que mi esposa tiene una hija de 6 años y un hijo de 3 años, lo que habría hecho yo .. Dios bendiga Rick Simpson y Dr. RICK por ayudarme con el aceite de cannabis y por su apoyo y atención.
    contacto: rickcannabisoil2014@outlook.com qué puedo decir a mi señor, todo lo que puedo decir es GRACIAS SEÑOR.

    ResponderEliminar
  99. Mi marido fue a diagnosticar el cáncer de tiroides junio de 2013 y haber hecho la quimioterapia, pero lo hace peor hasta que un amigo me contó cómo curar su cáncer de mama con el aceite de cannabis obtenido de centro de cáncer Londres. Inmediatamente me puso el centro a través info.cancercentrelondon.co.uk@aol.com correo electrónico y nos proporcionaron el aceite de cannabis para mí y las instrucciones sobre la forma de administrar el aceite de cannabis para el tratamiento. Después de 3 meses de uso de la medicación de aceite de cannabis, mi marido estaba libre del cáncer mortal. Somos una familia feliz ahora.

    Nina Mugasin
    Spain

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos, que todavía se preocupa por su / su ex-amante o tener cualquier otro problema el conseguir de nuevo, entonces su problema es resolver con la ayuda de DR.ODUMODU usted puede obtener su ex amante de vuelta para siempre. Nunca pensé que mi ex se vuelve a mí otra vez, estoy muy feliz por fin que mi ex-amante ahora mi marido está de nuevo a mí, que me dejó seis meses para nuestra boda sólo por algún pequeño malentendido, pero hoy estamos casado y estamos esperando nuestro pequeño bebé, quiero sinceramente que decir gracias a DR.ODUMODU por ayudarme el hechizo que lo trae de vuelta a mí, yo estoy muy agradecido y feliz que nunca, gracias doctor por ayudarme, y si también está teniendo problemas en su relación o cualquier parte de la vida, también puede ponerse en contacto con él y él va a responder a usted. email landofsolution@outlook.com

    ResponderEliminar
  101. Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía 't encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com]

    También está especializada en la siguiente.
    1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada.
    2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte.
    3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción.
    4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería.
    5. hechizos de suerte.
    6. Hechizo de Finanzas.
    7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero.
    8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma.
    9 Él puede ayudar en Spell VIH
    Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

    ResponderEliminar
  102. EFECTIVAMENTE ES MUY TRISTE VER UNA PERSONA CON DEMENSIA SENIL.
    MI MADRECITA ABUELITA MURIO DE 96 AÑOS. TENIA DEMENSIA SENIL Y ESTUVO HOSPITALIZADA 13 DIAS POR NEUMONIA, ESTABE EN MEJORIA LE PUSIERON SONDA NASOGASTRICA... APARENTEMENTE ESTABA POR DAR DE ALTA Y VOLVIO A RECAER SE VOLVIO A CONTAGIAR DE NEUMONIA. YO LA VEIA QUE SUFRIA, AL NO PODERLE CONTROLAR LA TEMPERATURA, LA GLUCOSA QUE AHI EN EL HOSPITAL LE DIAGNOSTICARON, AL SACARLE LAS FLEMAS LE DOLIA INTENTARON PONERLE NUEVAMENTE SONDA Y AHI YA NO AGUANTO SOLO ESCUCHE CUANDO GRITO ABRI LA PUERTA DEL CUARTO DEL HOSPITAL DONDE VI LOS DOCTORES QUE SE QUITARON Y ME DIJERON QUE YA MURIO.... ME DOLIO MUCHO SU MUERTE A PESAR DE UN AÑO AUN NO DEJO DE SUFRIR Y EXTRAÑARLA.. AHORA LES DIGO A ESA PERSONAS QUE TIENEN FAMILIARES CON DEMENSIA SENIL NO SE DESESPEREN ELLOS SON COMO BEBES, MUY TRISTE VER ESA ENFERMEDAD DEGENERATIVA. NUNCA PERMITAN ALARGAR LA VIDA CON SONDAS O VENTILADORES.... LA ULTIMA PALABRA LA TIENE DIOS.

    ResponderEliminar
  103. Agradecimiento cordial al Dr. rick simpson para curar mi cáncer de pecho con aceite de cannabis. Realmente aprecio su ayuda para traer de vuelta a mi vida perdidos con la ayuda de su alta calidad de aceite de cannabis, estoy tan agradecido Dr por todo el amor y la preocupación de que a mí ya me mostraste que seguir dando mi testimonio acerca de su aceite de cannabis y cómo se cura el cáncer dentro de los 90 días de tratamiento. simplemente como un milagro que me ha pasado con plena recuperación del cáncer y estoy libre de cáncer. Gracias a Dios Todopoderoso para enviarle mi camino Dr, espero y sé que a usted le seguirá poniendo sonrisas en mundo en general con este gran medicamento. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades. Aquellos que enfrentan problemas de salud deben ir para el aceite de cannabis para asegurar la cura absoluta de todo tipo de enfermedades cancerosas. Por la esperanza y ayuda, contacto bondadoso Dr.rick simpson para el conocimiento completo acerca de la medicación y Servicios. Dr. email: rickcancercure@gmail.com para toda la solución para el cáncer y otras enfermedades.

    Anna Torres
    España

    ResponderEliminar
  104. Yo no soy capaz de escribir esto en el éxito contra el cáncer por cualquier razón, por lo que fui enviado aquí para anunciar la libertad de cáncer de Rick SIMPSON CANNABIS ACEITE.
    Fui diagnosticada con cáncer de próstata 18 de octubre 2013 me aconsejaron por mi médico de que mis únicas opciones eran tener una prostatectomía o radioterapia han semillas implantadas en la próstata o recibir radioterapia externa regular. Me caí. Yo sabía que tenía que haber otras opciones que yo sirvo a un Dios vivo.

    Me recorrió todo el Internet con la mayor motivación de la Palabra de Dios y así que afortunadamente he descubierto una información rica sobre Rick Simpson cannabis aceite para el cáncer.
    Yo apagar su sitio web: http://www.paramount-oil.tk/ yo era capaz de lograr Cannabis Aceite de él a través de su página web: https: http://www.paramount-oil.tk/

    Supe entonces que el Señor ha respondido a mis humildes oraciones con fe me dan.
    El tratamiento se inicia inmediatamente cuando el médico fue dado a mí por semana chequeo. consumido dosis recomendada y para mediados de noviembre.

    El 26 de enero, tuve una nueva evaluación del cáncer, que consistía en una resonancia magnética con un estado del arte de 3 Tesla MRI máquina. Resultado - No hay señales de cáncer! GRATIS CÁNCER!

    Una de las cosas que me ayudaron mientras que pasar por todo esto, leer testimonios e historias de éxito de los que han utilizado el aceite y sanado Y con buena dieta alimentaria. Ahora que este aceite maravilloso me ha curado, siento que necesito hacer saber a otros también. No dude en ponerse en contacto conmigo, preguntar lo que debe

    más información, por favor visite el sitio web oficial de Rick Simpson: http://www.paramount-oil.tk/ o contactar directamente: ricksimpsoncannabisoil@outlook.com compré de.

    Pedidos electrónico / móvil: ricksimsponcannabisoil@outlook.com
    Móvil: (+44) 703 194 2647

    Gracias,

    ResponderEliminar