jueves, 4 de julio de 2013

¡Hola! Soy Marga, la mamá de Yolanda...


 
 
 
Hoy os presentamos a Marga, una nueva colaboradora del blog. Marga cuida a su hija y es una de esas personas que te transmiten energía, optimismo e ilusión nada más verla. Para la Escuela de Pacientes, es un lujo poder contar con su experiencia y le agradecemos mucho su participación. ¡¡¡Bienvenida a este blog Marga!!! y Gracias... Seguro que aprenderemos mucho contigo.
 
En esta primera toma de contacto en el BLOG quiero solamente presentarme. Me llamo Margarita, bueno, Marga para los amigos y espero serlo vuestro. Hace veinte años perdí mi identidad, soy Marga la mamá de Yolanda, ese es mi apellido, del cual me siento orgullosísima.
 
Tengo una hija con una gran discapacidad, EM, no sé cuantas intervenciones quirúrgicas lleva y varias cosas más que no voy a enumerar para no cansar. Yo soy sus pies, sus manos y hasta su memoria. Pero, ella para mí, es el sol de mi vida. Por mucho que llueva y truene; una sonrisa en su cara lo ilumina todo para mí. Ella depende de mí para todo, pero mi dependencia es visual: si la veo bien soy feliz. Desde el principio, la enfermedad fue muy cruel con ella, muy invalidante, pero a mí me hizo mejor persona.
 
 
Comentando mis experiencias espero servir a las personas que, como yo, son cuidadoras de alguno de sus seres queridos. Espero que el contacto que tengamos a través de este medio nos sirva a todos de terapia y nos ayude a mejorar en nuestro cometido. Besos. 
 
Fdo: Marga.

2 comentarios:

  1. Marga, eres una valiente y luchadora.....me encanta leer tus palabras, me llenan de energia, yo soy afortunada, no cuido a nadie, solo en el 2012 cuide a mi madre de un largo y duro cancer de estomago, me la traje a mi casa con mi padre y estuvieron todo el año conmigo, eso me reconfortó una barbaridad y me hizo fuerte, ver la valentia de mi madre, sin una mas minima queja por su parte. Al final, no sé si a consecuencia de la quimio, le dió un Ictus, estuvo en UCI y planta y se recuperó. Pero a los 69 dias, le repitió el mismo Ictus y entonces estuvo 46 dias en UCI, en coma y el dia 29-12-2012 falleció.
    Solo me hace fuerte y me ha hecho llevar muy bien mi duelo, el haberla tenido conmigo, lo volveria a hacer una y mil veces. Bueno, te conté esto no sé porque, pero me han encantado tus palabras y tu fuerza...y me encanta este blog, al que sigo con mucho interes, ánimo y besos, sigue luchando por tu hija, merece la pena.

    ResponderEliminar